El futuro empieza hoy

Por  11:39 h.

Sevilla FC: Kanouté controla un balón presionado por Cygan en el partido de la primera vueltaÉsa es la realidad. El Sevilla FC juega esta tarde (19 horas, PPV y laSexta) el que podría ser el partido más importante de la temporada, y así deberán ser considerados todos y cada uno de los encuentros que restan. Sólo hay tres puntos en juego, cierto, pero también la oportunidad de no descolgarse e incluso recortar distancias con los puestos Champions –Atlético de Madrid y Racing juegan dos horas antes, por lo que los sevillistas sabrán qué han hecho sus predecesores en la tabla— y obtener el refuerzo moral de vencer al equipo más en forma del campeonato.

Las cuentas están hechas. El conjunto nervionense tiene casi la obligación de ganar siete partidos de los ocho que quedan (o ganar seis y empatar los otros dos) para apurar sus opciones de Liga de Campeones, por lo que un traspiés en casa ante los de amarillo complicaría enormemente las cosas. Además, el equipo llega a esta cita lastrado físicamente y con múltiples ausencias, donde la línea defensiva es la que más ha sufrido. Que llegue la fase decisiva de la campaña y sólo estén disponibles un central muy sospechoso fichado a precio de oro, un filial que cuando juega cumple, pero que se pensó en él para liderar un proyecto de Segunda división y no entrar entre los cuatro mejores de España, y una promesa argentina que rara vez juega (ha visto cómo le dejaban en el banquillo para alinear jugadores del segundo equipo) hace que la empresa sea harto difícil.

Además, es posible que Manolo Jiménez se decida a dar relevo a algunos de los más titulares de este equipo. Poulsen ha estado con problemas físicos y gástricos durante la semana, y Kanouté apenas ha pisado el césped al mismo nivel que sus compañeros, por lo que no sería descabellado pensar que jugadores como Renato y Koné salieran desde el inicio para conseguir acercarse a repetir el sueño de la Champions. Tal vez la mejor solución no sea pensar a largo plazo y desenterrar aspectos caparrosianos como el ‘paso a paso’, partido a partido, final a final, porque salvar la temporada cubriendo el expediente con el objetivo marcado a principios de curso está en juego. El futuro empieza hoy.

Redacción

Redacción