Jorge Sampaoli (Foto: EFE).
Jorge Sampaoli (Foto: EFE).

Sevilla-Villarreal: un solo grito y un mismo objetivo

Tras el traspiés ante el Español y el ambiente enrarecido por la polémica decisión en el «caso Biris», el conjunto de Sampaoli se examina ante los amarillos

Por  22:29 h.
Sevilla
0
Villarreal
0
Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet; Nzonzi; Nasri, Vitolo, Franco Vázquez, Jovetic; y Ben Yedder.
Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Rodri; Dos Santos, Trigueros, Castillejo; y Adrián López.
Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Ramón Sánchez-Pizjuán Hora: 12.00

En una semana en la que se ha hablado de casi todo menos del Villarreal y tras generarse un ambiente más que enrarecido después de que el club sevillista comunicara el pasado jueves que la decisión última de Antiviolencia implicaba suprimir la terminología «Biris» en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, vuelve el Sevilla a escena con el aprieto y la necesidad de vencer mañana al conjunto de Fran Escribá para seguir en lo más alto y, además, para tratar también de volver a encontrar la mejor sintonía entre la grada y el equipo. Es una cuestión de suma, la que le ha permitido al Sevilla de los últimos años ser protagonista de gestas imposibles y que en otros lugares haya sido analizado su ímpetu con todo tipo de elogios. Conocida es en Europa la fuerza y el rugido del Sánchez-Pizjuán y sus incidencias para con los rivales y todo lo que no sea ganar a los amarillos y entregarle a modo de buen juego el cariño a sus aficionados podría ser arriesgado para el futuro más cercano. Hay una necesidad. Siempre la hubo, pero mañana, a partir de las 12.00, a buen seguro que sólo el buen fútbol podrá animar y mermar algo, aunque fuera momentáneamente, los corazones heridos.

Prácticamente en todas sus comparecencias públicas que ha tenido el presidente del Sevilla, José Castro, desde que accedió al cargo ha comentado la importancia de estar juntos y concentrar la energía en la misma dirección para con seguir los objetivos. Y así se ha hecho, hasta ahora: tres títulos de la Liga Europa, dos clasificaciones para la Liga de Campeones, finalista de la Copa del Rey o el récord de puntos en la primera vuelta son algunas de las satisfacciones vividas hasta el momento. Por ello, y porque hasta los jugadores han expresado su sentir y preocupación a través de un comunicado por la situación actual, el partido ante el Villarreal tiene un plus de exigencia.
La clasificación ya es otra historia. A pesar de la derrota ante el Español en Barcelona en una tarde para olvidar y que el conjunto de Luis Enrique se deshizo sin problemas hoy del Athletic (3-0), el cuadro de Sampaoli está cumpliendo mucho más allá de las expectativas y son muchos los sueños e ilusiones que se han despertado por lograr cotas mayores. Pero, la realidad, es que el objetivo es el de lograr plaza para jugar la próxima Liga de Campeones. Y ahí también tiene el duelo ante el Villarreal una importancia alta. De ser capaz el equipo de Sampaoli de ganar mañana dejaría a los amarillos a once puntos, una cifra más que importante para quien empezó luchando por los mismos propósitos. Para ello, y con las bajas de Nico Pareja por sanción y Escudero por lesión, el técnico argentino meditaba hoy darle el puesto de lateral izquierdo a Lenglet. Arriba, la novedad más destacada será la vuelta de Vitolo después de tres semanas lesionados, concretamente desde el duelo de LaLiga ante el Madrid.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Siempre, un espectáculo @arrebatoficial en su casa, Sevilla . https://t.co/YlQX6ArhRM - 12 horas ago