Negredo y Navas, junto a Jovetic, en su presentación en el City
Negredo y Navas, junto a Jovetic, en su presentación en el City

Sevilla y City buscan fechas para «encontrarse»

Se estipularon dos amistosos a jugar hasta 2017; este verano no se han puesto de acuerdo aún

Por  12:50 h.

El Sevilla FC, actual campeón de la Liga Europa tras vencer en una emocionante final al Benfica, y el Manchester City, flamante ganador de la Premier en el primer año de Pellegrini como entrenador, se tendrán que encontrar. Así, al menos, quedó estipulado en la venta de Navas al club inglés el pasado verano. El problema es que aún no se sabe cuándo se podrá celebrar el primero de los dos encuentros pactados. Los dos clubes llevan ya varios días negociando sin éxito (por ahora) tratando de buscar una fecha acorde para las dos entidades. De hecho, está previsto que a principios de semana se vuelvan a poner en contacto para tratar de encontrar una fecha. El director deportivo del club británico, Txiki Beguiristain, se puso hace unos días en contacto con el Sevilla para analizar esta situación. En esa conversación se estableció que las dos partes analizaran bien la pretemporada, con la posibilidad, incluso, de que hubiera que posponer el primero de los dos amistosos. Fuentes consultadas explicaron que el City y el Sevilla tienen hasta el verano de 2017 para que se jueguen los dos partidos amistosos.

Lo curioso del caso es que no las tiene todas consigo Navas para seguir en el City. El futbolista no ha terminado de obtener la titularidad y sus agentes no descartan que pueda cambiar de aires. En una situación mucho más complicada se encuentra Negredo, delantero con el que Pellegrini no cuenta para nada. Comenzó jugando y convirtiéndose en el referente del City arriba, pero de un día para otro desapareció de las alineaciones. El representante del vallecano, Juanma López, está hablando con otros clubes británicos e incluso alguno español. El problema parece que será el del alto precio que pedirá el club de Manchester por él pues este verano le pagó al Sevilla 25 millones de euros.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @EdicionesAlfar: Y nuestro amigo @arrebatoficial ya con su ejemplar, A BALÓN PARADO. El lado humano del Sevilla FC @RarrochaR https://t.… - 3 horas ago