Juan Soriano
Juan Soriano

El sevillista Soriano fue el meta titular de España sub 21 en el triunfo sobre Estonia (3-1)

El sevillano se empleó a fondo sobre todo en el tramo final, cuando más apretaron los estonios, y tuvo que firmar alguna parada de mérito

Por  22:02 h.

La selección española sub 21 mantuvo su marcha invicta y triunfal hacia el Campeonato de Europa de 2019 de Italia y San Marino después de superar (3-1) este martes a Estonia en El Toralín de Ponferrada (León), con dos goles de Borja Mayoral y otro de Fabián. El portero del Sevilla Atlético Juan Soriano fue el meta titular elegido por Celades. El sevillano se empleó a fondo sobre todo en el tramo final, cuando más apretaron los estonios, y tuvo que firmar alguna parada de mérito.

Los de Albert Celades hicieron los deberes ante la colista del Grupo 2 para sumar 18 puntos de otros tantos posibles, acercando ese primer puesto matemático que vale el billete a la Eurocopa. El olfato de Mayoral, que sumó un doblete al triplete el pasado jueves ante Irlanda del Norte, inclinó más aún una desnivelada balanza. España no encontró rival con un dominio autoritario y un primer gol de Fabián a los ocho minutos. Después, el ariete del Real Madrid hizo dos más que acomodaron al anfitrión, que sufrió el despertar estonio con el tanto de Sinyavskiy y el empuje de su capitán Sappinen. Toques de atención que no cambió el marcador. Sin duda a Celades no le gustó esa relajación, pero ‘La Rojita’ reaccionó para terminar con buenas sensaciones. Las mismas con las que comenzó la sexta jornada de la fase de clasificación. Un recital de dominio bajo la batuta de Ceballos y dos bandas muy profundas gracias a Lato y Maffeo, decididos a evitar el suspense del 0-1 en el duelo de ida ante los estonios en septiembre.

El tanto de Fabián, tras una internada de Lato, abrió la lata y el partido. España manejó el ritmo de juego y encontró poco antes del descanso el segundo, esta vez por la banda derecha con Soler asistiendo a Mayoral. El ariete del Madrid puso el 3-0 con un gran disparo desde fuera del área en la reanudación, pero la sentencia relajó en exceso a los de Celades. Sin nada que perder, Estonia buscó la meta rival con desparpajo y recortó distancias por medio de Sinyavskiy. Juan Soriano tuvo que aparecer bajo palos y Sappinen, el ’10’ visitante’, perdonó también en la mejoría visitante. España recuperó el control para no dar pie a la sorpresa y cerrar la sexta victoria, camino al Europeo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – ESTONIA, 1. (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESPAÑA: Juan Soriano; Maffeo, Vallejo, Merino, Lato; Fabián, Aleix García, Carlos Soler (Traoré, min.87), Oyarzabal (Córdoba, min.57), Ceballos y Mayoral.

ESTONIA: Igonen; Mägi (Lukka, min.91), Pürg, Kaldma, Grauberg; Poom, Slein, Sinyavskiy (Jarvelaid, min.72), Roosnupp (Valge, min.78), Liivak y Sappinen.

–GOLES:

1 – 0, min.8, Fabián.

2 – 0, min.37, Borja Mayoral.

3 – 0, min.51, Borja Mayoral.

3 – 1, min.59, Sinyavskiy.

–ÁRBITRO: Dumitru Muntean (MOL). Amonestó a Lato (min.68) por parte de España. Y a Roosnupp (min.35) en Estonia.

–ESTADIO: El Toralín.