Bacca: “No pienso en la tarjeta; para estar en Turín, hay que pasar antes esta final anticipada en Valencia”

Cuestionado por Madrid y Barça: "Tengo cinco años de contrato en el Sevilla y espero que sean muchos más"

Por  13:15 h.

Al término del entrenamiento del Sevilla FC en la ciudad deportiva, el delantero Carlos Bacca atendió a los medios en la sala de prensa de las instalaciones de la Carretera de Utrera para valorar el decisivo choque de vuelta de la semifinal europea ante el Valencia en Mestalla, donde los de Emery defenderán una renta de 2-0. La final de Turín está a un paso. “Lo que viene es algo muy lindo, muy bonito, que venimos trabajando desde agosto cuando comenzamos esta competición ante el Mladost luchando por entrar en la fase de grupos. Sabemos lo importante que es esta competición para el club, nos lo han transmitido así y llega el partido del jueves, ante un gran rival. Queremos dar lo mejor de nosotros en Valencia para alcanzar el primer objetivo, que es el de estar en la final. El equipo está más fortalecido, a pesar de la derrota en Bilbao que ya hemos dejado aparte, porque estamos muy cerca de entrar en la final”, dijo Bacca.

El rendimiento de Bacca- “Estoy contento por el trabajo que vengo realizando, por la confianza que me ha brindado el club y la gente. La adaptación ha sido buena, pero no soy conformista, lo que he hecho no es suficiente. Estoy seguro de que voy a aportar más”.

Si Bacca ve una amarilla, se pierde la final- “Mi mentalidad está en dar lo mejor de mí si el míster cuenta conmigo, porque para pensar en la final de Turín tenemos que pasar antes esta final anticipada contra el Valencia. Si no estoy por la cartulina sería una pena, pero afrontaré el partido con mucha responsabilidad”.

El sevillismo, en masa a Valencia- “Es algo muy bonito. La afición nos viene apoyando y viajando con nosotros toda la temporada, desde que fuimos a Estoril y vimos allí las gradas llenas de sevillistas. Son el jugador número 12”.

¿Ha visto Bacca vídeos del gran Sevilla de los títulos?- “Sí. Estoy en un gran club que pelea por títulos, y muy satisfecho de haber venido aquí. Soy ambicioso”.

Rumorología del supuesto interés por Bacca de Barcelona y Madrid- “Los halagos siempre son positivos y se agradecen. Cuando dije que me gustaba el juego del Barça eso no quería decir que no me gustara el Madrid. Uno siempre sueña con cosas importantes. Soy feliz en el Sevilla, estoy en un club grande, muy feliz. Mi presente es aquí, acabo de llegar, tengo cinco años de contrato y espero que sean muchos más”.

El choque en Mestalla- “Las eliminatorias no han sido fáciles, la del Betis y la del Oporto se nos pusieron complicadas… Ahora tenemos otra situación diferente porque vamos nosotros al frente, y tenemos que afrontar esta situación con una responsabilidad más grande. Llevamos ventaja en los primeros 90 minutos pero vamos a enfrentarnos a un Valencia que va a pelear y demostrar que es un equipo grande. Tenemos que hacer un partido muy inteligente, estar muy compactos defensivamente, los delanteros tenemos que ser los primeros defensas. Somos muy fuertes defendiendo. Está en nosotros hacer un partido inteligente. Estos son los partidos que todo el mundo quiere jugar. Esperemos con la ayuda de Dios que nos pueda ir bien, no sólo a mí sino a todo el equipo. Lo voy a dar todo para poder estar en la final”.

El plátano de Alves- “En lo personal, no lo he vivido, pero todo el mundo vio la imagen. Esos actos no deberían repetirse jamás en el mundo fútbol. Todos somos seres humanos y estamos con Dani Alves”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago