Si cumplen con la propuesta, sería el quinto cierre del Sánchez-Pizjuán

Por  16:50 h.

Las bengalas podrían suponer el tercer cierre del Sánchez-PizjuánLa justicia futbolística parece siempre llevarse a cabo con los equipos sevillanos y andaluces. Tras conocerse hoy que la Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 90.000 euros y el cierre por quince días del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el club sevillista vuelve a sentirse fuertemente agraviado en comparación con otros equipos del fútbol español en cuanto a sanciones.

En caso de que el Comité Español de Disciplina Deportiva decidiera hacer efectiva la sanción de cierre del estadio, el Sevilla vería como su recinto es clausurado por quinta vez en la historia reciente. Primero, en octubre de 1999, el árbitro encontró en el césped un cuchillo en un derbi contra el Betis. El Sevilla fue sancionado con cuatro partidos, pero el Comité Español de Disciplina Deportiva lo redujo a uno.

En el año 2000, un botellazo aun linier ante la Real Sociedad supone el cierre del estadio por un partido, que se cumpliría en Copa del Rey ante Osasuna en Córdoba. Y en esa misma temporada, una invasión de aficionados a la zona mixta tras un partido ante el Deportivo supone otra suspensión de un encuentro que cumpliría en la última jornada de liga ante el Rayo en Almendralejo.

El segundo cierre se produjo por un hecho más grave. También en octubre, pero de 2002, un joven de 17 años agredió con una muleta a un vigilante de seguridad, y el campo fue clausurado cuatro partidos y el agresor condenado a siete meses en un centro de menores.

Sanciones con objeto ejemplificante que no se han llevado a cabo en otros estadio como el Camp Nou, con el famoso lanzamiento del cochinillo, en San Mamés, con tornillos y pancartas pro etarras, o Valencia con monedazo al linier.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 8 horas ago