Los jugadores del Sevilla FC celebran la Copa del Rey conquistada ante el Atlético en 2010
Los jugadores del Sevilla FC celebran la Copa del Rey conquistada ante el Atlético en 2010

Siete años de la Copa del Rey lograda por el Sevilla FC en el Camp Nou

Vencieron al Atlético con goles de Diego Capel y Jesús Navas

Por  11:00 h.

Mayo es un mes de efemérides sevillistas. A los múltiples aniversarios por títulos conquistados en Europa se le añaden los logrados en España. Y es que este 19 de mayo se cumplen siete años de la Copa del Rey conquistada por el Sevilla FC en el Camp Nou de Barcelona ante el Atlético de Madrid. Aquella noche de 2010 quedó marcada por el mosaico que inundó la zona de aficionados sevillistas “Respeto SFC”, en el que los nervionenses reclamaban que se les respetara su historia reciente, ante el papel de favoritos dado por la capital al Atlético de Madrid de Quique Sánchez Flores.

Y ese respeto se fraguó sobre el campo, ya que el conjunto entonces dirigido por Antonio Álvarez se impuso durante los 90 minutos por 2-0, con goles de Diego Capel y Jesús Navas. Sería una temporada para el recuerdo, ya que ese mismo año el Sevilla FC acabaría cuarto clasificado en LaLiga con aquel famoso gol de Rodri en Almería.

Andrés Palop, capitán sevillista, fue el encargado de alzar al cielo de Barcelona aquel título que muchos sevillista recuerdan por el excepcional ambiente vivido en la Ciudad Condal antes, durante y después del partido. Ha sido la última Copa del Rey conquistada por el Sevilla Fc, que disputó la fina de la edición de la temporada pasada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
corrijo, ya es el segundo más goleado junto a Málaga y Eibar - 1 hora ago