Sigue en el aire la presencia de los mundialistas

Por  0:30 h.

Finalmente Sevilla y Atlético de Madrid disputarán la final de Copa del Rey el 19 de mayo, toda vez que el conjunto de Quique Sánchez Flores logró superar las semifinales de la Liga Europa ante el Liverpool, pese a caer por 2-1, y pleiteará por el título el día 12 ante el Fulham en Hamburgo. Esta circunstancia deja en el aire el que los dos equipos finalistas de la Copa puedan acudir a la cita del Camp Nou con sus internacionales preconvocados para el Mundial, toda vez que sigue vigente la circular de la FIFA que obligaba a dar descanso a estos futbolistas a partir del 16 de mayo, con la única excepción de los que fueran a intervenir en la final de la Champions, que disputarán el día 22 el Inter de Milán y el Bayern de Munich en el Santiago Bernabéu.

A la Feria de Barcelona

Independientemente de lo que ocurriera anoche en Anfield, el Sevilla ya tenía previstas una serie de iniciativas para conseguir que su equipo esté suficientemente apoyado en las gradas del Camp Nou en la final de Copa. Aunque, lógicamente, el grueso de los seguidores sevillistas se desplazarán desde la capital hispalense y sus alrededores, se quiere aprovechar la nutrida colonia andaluza en Cataluya para que de ella salgan también varios miles de aficionados que tuerzan el día 19 en favor del conjunto de Nervión. Por ello una representación del club, encabezada por el vicepresidente José Castro y de la forman parte también los consejeros Manuel Vizcaíno y Ramón Somalo, estará hoy en la Feria de Abril de Barcelona para presentar, en la caseta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, una campaña bajo el lema «¿Creíais que estábamos solos? Juega con nosotros. Somos de todos».

Según aclaraba ayer a ABC el subdirector general de marketing del Sevilla, Manuel Vizcaíno, el objetivo de la referida campaña es «movilizar a las decenas de miles de andaluces que viven en Cataluña, o a los catalanes de origen andaluz para que apoyen al Sevilla en la final de Copa».

Al margen del acto de hoy, se pretende que las siete peñas sevillistas y las veintidós Casas de Andalucía que existen en Cataluña difundan también este mensaje de apoyo al club que los representará en la final del próximo día 19. Reconocía Vizcaíno que el hecho de que hasta anoche no se supiera a ciencia cierta la fecha definitiva de la final ha dificultado todo el operativo que se ha venido montando desde el club para la referida final. «Por un lado está el aspecto deportivo, ya que el hecho de que se vaya a jugar el día 19 complica las cosas, por no estar garantizada la presencia de los internacionales. Desde ese punto de vista interesaba que se disputase el 13. Pero que se celebre finalmente una semana más tarde nos da más margen para preparar todo el apartado logístico para el desplazamiento de los aficionados. Los contactos para fletar trenes, aviones y autobuses están hechos, pero hasta que no se ha concretado la fecha no se podían cerrar los acuerdos con los diferentes proveedores».

Aunque la reuniones definitivas en las que se concreten todos los aspectos de la final se producirán de hoy en adelante, Vizcaíno comentó que «se supone que cada uno de los dos finalistas contaremos con unas cuarenta mil entradas».

Dentro de los actos de hoy en la Feria de Abril de Barcelona, en la que estarán presentes el futbolista Sergio Sánchez —precisamente catalán de origen andaluz— y el actor Carlos Canut, también está la presentación de una canción del Sevilla compuesta expresamente para la final de Copa por un cantante valenciano seguidor del equipo de Nervión.

Puedes leer este artículo en ABC de Sevilla