Silencio, se juega

Por  12:59 h.

ImageLos últimos días en Nervión se han asemejado más a un polvorín que a un equipo en vísperas de luchar por un título al que parte con ventaja. El renuncio de Alves a participar con sus compañeros en la previa de Champions le valió algún que otro insulto camino de un entrenamiento en la ciudad deportiva, y los devaneos de Juande con “un amigo que no tiene nada que ver con el fútbol” y que al final ha resultado ser un directivo del Tottenham restaron protagonismo a la disputa dentro de unas horas del primer trofeo serio de la temporada.

Sin embargo, ambos protagonistas estarán esta noche del lado sevillista. El concurso del primero es dudoso y no se sabrá hasta última hora, y hasta el último momento no se sabrá si esa profesionalidad del brasileño alabada por Del Nido y Navas es tal o se queda en agua de borrajas. Por su parte, el técnico manchego está en puertas de darle a la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán su quinto título de los últimos meses –auténtica época dorada de este Sevilla centenario–. Un buen motivo para acallar todo aquello que pueda descentrar al equipo de la competición en este importante mes de agosto.

En frente espera el vigente campeón de Liga, un Real Madrid a medio hacer con un entrenador nuevo que no sabe lo que es ganar un título desde el banquillo. Precisamente el teutón fue espectador de excepción del último logro sevillista, viendo desde la banda del mismo escenario de hoy cómo su Getafe se quedaba en puertas de hacer algo grande. Hoy, dirige al equipo merengue más desquiciado que se recuerda, inmerso en una vorágine de promesas por cumplir y que pese a ganar el pasado campeonato liguero ha remozado su plantilla empezando por el entrenador a golpe de talonario.

El Real Madrid en el Santiago Bernabéu siempre es temible, pero este Sevilla ha demostrado ser caballo ganador en todas las finales que ha disputado. Razón de más para sobreponerse a las actuales adversidades –lesiones, bajas y polémicas–, centrarse en el partido pese al ruido del entorno, y lograr un título que falta en las vitrinas.

Alineaciones probables:

REAL MADRID CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres; Diarra, Robinho, Sneijder, Drenthe; Raúl y Van Nistelrooy.

SEVILLA FC: Palop; Hinkel, Boulahrouz, Mosquera, Dragutinovic; Poulsen, Keita, Navas, Duda, Renato; y Luis Fabiano.

{moscomment}

Redacción

Redacción