Sin ideas y sin puntería (1-0)

Por  11:04 h.

Capel fue objeto de las iras del público de El MolinónDerrota sevillista esta noche en El Molinón en un partido en el que el Sevilla estuvo algo falto de ideas en su juego y de puntería en las ocasiones de las que dispuso. Un gol de Diego Castro privó a los de Jiménez de sacar algo positivo para distanciarse más y consolidarse en su lucha por la Champions. Quizás el próximo partido de Copa del Rey frente al Athletic, y los cambios en el once, se notaron en exceso.

Mal comenzaba el encuentro para los sevillistas, con un Sporting más enchufado y que pudo adelantarse en el marcador merced a un penalti de Escudé por tocar el balón con las manos dentro del área. Sin embargo, Palop volvía a lucirse en este tipo de lanzamientos y desviaba el disparo de Bilic para mantener las tablas en el marcador. El Sevilla abusaba del balonazo largo a Chevantón, recurso que funciona para Luis Fabiano y Kanouté, pero que no surte efecto con el charrúa.

Así, con dominio local, llegaría el gol sportinguista, en una buena jugada de Carmelo por la banda derecha que le ponía un perfecto pase a la cabeza de Diego Castro, que remataba impecablemente superando a Crespo en el salto y subiendo el primero en el electrónico. El conjunto de Jiménez estaba K.O., falto de velocidad en zona de creación, recurriendo únicamente a alguna fantasía de Capel y Navas. Bilic fue afortunadamente egoísta en una jugada en la que tenía a tres compañeros solos a su lado, y su disparo lo desvió Palop, que estaba hoy algo nervioso a tenor de algunas salidas arriesgadas que protagonizó.

Pero la roja directa a Canella, por una durísima entrada a Diego Capel, dio alas a los sevillistas, que vieron como Chevantón estuvo a punto de igualar la contienda en los estertores de la primera mitad. Sin embargo, tras un magnífico regate, falló lo más difícil y estrelló el balón en el cuerpo de Lafuente, que más tarde desviaría una buena falta ejecutada por el uruguayo. Finalizaba la primera parte y Jiménez dejaba calentando a Renato y Kanouté. Había que aprovechar la inferioridad numérica y buscar más control y elaboración en el juego de los de Nervión.

Y efectivamente el técnico sevillista retiraba del terreno de juego a Romaric e introducía a Kanouté, para darle más sentido al ataque. Y tuvo la primera a los seis minutos, cuando remató cerca del poste un envió desde la banda de Chevantón. Poco después un error de Raúl Cámara dejó a Navas solo ante Lafuente, pero el cancerbero desvió con el cuerpo el lanzamiento del palaciego. Jiménez decidía buscar algo más de movilidad arriba y retiraba a Chevantón para dar entrada a Lautaro Acosta.

Incompresiblemente, el defensor de Navas, Cámara, no veía la tarjeta amarilla tras reincidir una y otra vez en sus faltas sobre el atacante sevillista. Megía Dávila se veía influenciado por el ambiente hostil de El Molinón, mientras el palaciego y Capel eran parados en falta una y otra vez. Mientras, Acosta tuvo otra opción de igualar el partido en un remate en semi chilena que desvió el portero sportinguista.

Jiménez no terminaba de verlo claro y daba entrada a Renato para consolidar el juego ofensivo sevillista. El conjunto local perdía tiempo en cada opción que tenía mientras iba entregando el balón al Sevilla. Navas tuvo una buena opción en una buena jugada de Kanouté, que le sirvió un buen balón escorado en banda, pero su lanzamiento lo desvió con una excelente parada Lafuente.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los sevillistas, con poco fútbol y mucha pérdida de tiempo por parte local hasta la señalización del final del encuentro. Un Sevilla algo flojo y sin puntería salía de vació de Gijón, cambiando el chip desde ya para el importante partido de semifinales de copa del miércoles.

Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Michel, Camacho; Maldonado (Cámara), Carmelo (Matabuena), Diego Castro; y Bilic (David Barral).

Sevilla FC: Palop; Crespo, Escudé, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Duscher (Renato), Romaric (Kanouté), Capel; y Chevantón (Acosta).

Goles: 1-0, Min. 16, Diego Castro

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo sobre todo del Sevilla F.C., en el papel y en http://t.co/uiuOWokaX7
Kolodziejczak @timotheekolo ya es futbolista del Sevilla http://t.co/CB4WoqhrpS vía @Orgullo_Nervion - 11 horas ago