Sin jugar en Europa, menos partidos, menos ingresos y ¿abono más barato?

Por  4:30 h.

Jugadores sevillistas saludan a la afición en un partidoLa pregunta quizás sobre, porque la lógica dicta que así será, pero el hecho de no clasificarse para competición europea debe suponer casi con toda probabilidad que el club haga inversa una de las reclamaciones irónicas de gran parte de la afición el pasado sábado en el partido ante el Rayo Vallecano: «Súbeme el carnet». Y es que, si antes se apelaba a la necesidad potencial de la entidad de ingresar dinero para luchar con los más grandes y pagar las nóminas de jugadores de caché internacional para hacer frente a las competiciones internacionales, ahora seguramente la dirección del club sevillista deba atender a una situación económica muy deficiente en el país y a un producto a ofrecer más devaluado para proponer para la próxima temporada una rebaja en el precio de los carnets de abonados.

Si bien aún no se conocen las medidas a tomar por el club de Nervión, a buen seguro estudiaran un descenso en el precio de los mismos, aunque esto no quiere decir que se lleve a cabo. Los números deben responder a esta disyuntiva.

Lo que sí descenderá seguro es el número de partidos, lógico por otra parte. En la próxima temporada habrá como mínimo dos partidos menos, puesto que no habrá ronda previa europea que disputar, como sucediera este año ante el Hannover. Esta campaña el Sevilla disputará 44 partidos (38 en Liga, más los cuatro de Copa del Rey y los dos de Liga Europa).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @A3Noticias: #ÚLTIMAHORA Un hombre armado toma rehenes en una bolera en Nuneaton, al este de Birmingham https://t.co/wNtWSrSwvS https://… - 2 horas ago