Sin Kanouté, con Navas y con las dudas de Palop y Escudé

Por  20:05 h.

El de Los Palacios podría ser el último baluarte del «Sevilla de los seis títulos» para la próxima temporada. Tanto la dirección deportiva del Sevilla como los máximos dirigentes del club saben que la próxima temporada supondrá el inicio de un nuevo ciclo, que coincidirá con el año undécimo de la era Del Nido. Hace una semana cumplía el décimo y el resumen de estos años no ha podido ser más exitoso: seis títulos levantados pero, por contra, también supuso el final a ocho años seguidos clasificándose para competiciones europeas. 

 

El Sevilla quiere volver a empezar de nuevo y para ello ha apostado por la continuidad del técnico que no pudo conseguir el objetivo en la campaña pasada, aunque su forma de trabajar y las sensaciones que dejó en el club fueron válidas para que lidere un proyecto en el que se va descabezando de futbolistas que han formado parte del Sevilla de los seis títulos. De los cuatro que la campaña pasada comenzaron, tan sólo se cuenta con el extremo derecho internacional Jesús Navas

 

De los otros tres jugadores que formaron parte de esa época dorada, uno de ellos —el más emblemático de todos— cerró su ciclo a la conclusión de la temporada pasada. Kanouté anunció que no seguía en Nervión un año más y el club ya le está organizando un partido homenaje en el Sánchez-Pizjuán con muchos de los que fueron sus compañeros. 

 

Los otros dos futbolistas que participaron e incluso jugaron casi todas las finales tienen un futuro a corto plazo muy complicado, puesto que el club ya les ha anunciado que no va a poner trabas a la hora de desvincularse, puesto que ya no cuentan con ellos: Palop y Escudé. Su situación es complicada tanto para ellos mismos como para el propio Sevilla. Saben que han sido parte fundamental en el éxito deportivo de la entidad y Del Nido no quiere que se vayan por la puerta de atrás pero, al mismo tiempo, se les «invita» a salir a pesar de que aún tienen contrato en vigor.
 
 
Precisamente, fue el meta valenciano el primero en confirmar vía Twitter hace unos días que no le da miedo la competencia tras la llegada de Diego López. Pero, además, una excelente Eurocopa de Jesús Navas lo pondría en el mercado y sabiendo el club que es actualmente su jugador franquicia, el Sevilla podría perder al único fijo que queda de esa época dorada del club presidido por Del Nido.