Sin Luis Fabiano, aunque éste dice que se encuentra «perfectamente»

Por  8:34 h.

Luis Fabiano dice encontrarse perfectamentePocas, muy pocas veces se comienza una previa de un partido hablando de los que no están, de los futbolistas lesionados o no convocados por una decisión técnica, pero lo sucedido ayer, con la determinación de Antonio Álvarez de no contar con Luis Fabiano, merece hacer una práctica bien distinta para explicar todo lo que concierne a la actualidad sevillista un día antes de jugar ante el Racing de Santander. Con el partido ante los de Portugal serán cuatro los que haya jugado el Sevilla en la Liga y el brasileño apenas habrá participado en catorce minutos, una cifra ridícula para lo que se espera de él, por apuesta del club —tiene la ficha más alta— y por su capacidad para abrir las porterías rivales. Conviene, así, intentar encontrar una solución al problema, más temprano que tarde, aunque desde las dos partes, desde Álvarez hasta el jugador, intentaron quitarle hierro al asunto, suponiendo que, el domingo, y ante el Hércules, todo debería volver a la normalidad. «Si le soy sincero debo reconocer que no me lo esperaba. Fui a ver la lista y me sorprendió no estar en ella. Luego, Antonio Álvarez me explicó que no pasaba nada, que quería darme una semana entera para entrenarme y que había muchos partidos», declaró Luis Fabiano a ABC apenas unos minutos después de enterarse de que se iba a quedar sin vestir. «Yo lo que quiero que quede claro es que me estoy entrenando bien. El fin de semana pasado no pude jugar porque tenía molestias en el tobillo y en el muslo derecho, pero luego me ejercité el domingo, el lunes, el martes y hoy (por ayer) sin ningún problema y pensando en el partido ante el Racing. Me encuentro perfectamente. Tengo que aceptar la decisión del míster, pero también puedo decir que no me gusta estar así». Luis Fabiano fue más allá y recordó que aún no ha podido jugar como titular en la Liga. «Soy el mismo de siempre. Confío en revertir esta situación tan molesta para mí». Unos minutos antes, y en rueda de prensa, Antonio Álvarez había explicado su decisión. «La manera que tiene Luis Fabiano de demostrarme que me he equivocado es seguir trabajando. No puedo decir que no lo lleve porque está entrenando mal, pero creo que puede dar más y ser muy importante para nosotros».

Con la duda de Konko

Dicho lo cual, el preparador sevillista pensaba anoche repetir el equipo que venció el fin de semana al Málaga, con Martín Cáceres y Escudé en el centro de la defensa y los laterales Dabo y Navarro en la derecha y en la izquierda, respectivamente. Sin embargo, la única duda que habría es la de saber si Konko, ya recuperado, recobra la titularidad y desplaza a su compatriota a la otra banda. En el centro del campo y en ataque parece que las cosas están más claras, con los tres mediocentros (Zokora, Guarente y Cigarini) por detrás de Negredo y apoyado en las bandas por Alfaro y Perotti.

El Sevilla confía en reencontrarse con el gol y la victoria en el Sánchez-Pizjuán, después del empate ante el Deportivo (0-0) en la Liga y la derrota ante el PSG (0-1) en la Liga Europa. De hecho, no gana en su estadio desde hace ya más de un mes, concretamente el 14 de agosto, en el encuentro que le enfrentó al Barcelona en la ida de la Supercopa.

El Racing, por su parte, viaja a Sevilla con la intención de mantener el buen nivel de juego que ha mostrado en las tres jornadas anteriores y tratará de sorprender al Sevilla para conseguir su segunda victoria consecutiva en esta Liga.

Aunque los cántabros saldaron las dos primeras jornadas con sendas derrotas y sin marcar un solo gol, tanto ante el Barcelona como frente al Valencia, el técnico, Miguel Ángel Portugal, quedó satisfecho con el juego de sus pupilos y apostará, de nuevo, por salir con el balón controlado desde la defensa y presionar al rival en la creación.

El pasado domingo, ya ante un rival más asequible como es el Zaragoza, el Racing pudo sacar partido del juego por el que se ha decantado desde la pretemporada y logró su primera victoria sin pasar apuros. Frente al Sevilla, al jugar entre semana, es previsible que Portugal presente algún cambio del centro del campo hacia adelante, manteniendo la misma defensa.

Sevilla FC: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, F. Navarro; Zokora, Guarente; Alfaro, Cigarini, Perotti; y Negredo.

Rácing de Santander: Toño; Cristian, Henrique, Torrejón, Cisma; Arana, Lacen, Tziolis, Munitis; Ariel y Rosenberg.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano)

Ramón Sánchez Pizjuán. C+ Liga/ Gol TV. 22.00 horas