Franco Vázquez y Kiyotake (foto: Raúl Doblado)
Franco Vázquez y Kiyotake (foto: Raúl Doblado)

Tranquilidad con la ficha de Montoya y la salida de Kiyotake: el mercado japonés cierra en abril

En las próximas horas, Sirigu pasará a la disciplina del Osasuna

Por  11:43 h.

Día frenético para Monchi el de este martes 31 de enero, jornada en la que se clausura el mercado invernal de fichajes. Sobre la mesa, muchos son los asuntos por resolver en Nervión durante las próximas horas. Llegaron caras nuevas, como las de Lenglet y Jovetic, y ayer firmó su contrato el argentino Walter Montoya. El club le ha asegurado a su agente, Daniel Luzzi, que el futbolista se quedará y tendrá ficha con el primer equipo, lo que quiere decir que se quedará sin ella uno de los tres extracomunitarios del actual plantel nervionense. En estos momentos, el Sevilla sigue intentando cerrar un acuerdo definitivo con el Cerezo Osaka de Japón para el traspaso de Hiroshi Kiyotake, jugador por el que el club de Nervión pagó en el pasado mercado estival en torno a seis millones de euros.

El reloj corre en contra de las gestiones y las diferencias horarias con el país nipón tampoco ayudan. En cualquier caso, hay que tener en cuenta un aspecto importante. El mercado de pases de Japón cierra en el mes de abril, con lo que el Sevilla FC no tendría la obligación de concretar la salida de Kiyotake antes de la medianoche de hoy. Existiría, por tanto, la opción de darle la baja al futbolista internacional nipón e inscribir sin problemas a Walter Montoya, para ya sin prisas seguir negociando la transferencia de Kiyotake a su país.

Además, está muy cerca de concretarse la salida de Sirigu con destino a Osasuna. El meta italiano, propiedad del PSG, continuará su cesión en el conjunto pamplonés. La primera venta sevillista del actual mercado fue la Kolo, traspasado al Borussia Mönchengladbach por 8 millones más otros dos en variables.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 4 días ago