El árbitro esloveno, Damir Skomina
El árbitro esloveno, Damir Skomina

Skomina pitará el Sevilla-Valencia

Internacional esloveno, ha pitado partidos importantes

Por  12:15 h.

En medio de un intento lamentable por presionar la actuación arbitral del colegiado que dirija el Sevilla FC-Valencia por parte de un medio de la ciudad levantina, la UEFA ya ha establecido quién pitará el choque entre ambos equipos el próximo jueves. Se trata del esloveno Damir Skomina, colegiado de garantías que ha participado en la Eurocopa 2012 y ha dirigido partidos en la Liga de Campeones, así como la final de la Supercopa de Europa 2012, que disputaron el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Skomina ya ha pitado al Valencia en una ocasión anterior. Fue en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa 2011-2012, cuando el Atlético venció al conjunto ché (0-1), ratificando la ventaja lograda en la ida, donde los colchoneros se impusieron por 4-2.

El esloveno Skomina es uno de los árbitros preseleccionados por la FIFA para el próximo Mundial de Brasil 2014. De hecho, en las eliminatorias de calificación para esta cita ha dirigido un total de nueve partidos, el último de ellos el Inglaterra-Polonia. En estas eliminatorias Skomina mostró un total 31 tarjetas amarillas y tres rojas. Es un árbitro muy bien considerado a nivel europeo. Habrá que esperar que se muestre acertado en el Sevilla-Valencia.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 17 horas ago