Sobraron 45 minutos (2-0)

Por  17:31 h.

Sevilla FC: Renato regatea a Asenjo para hacer el segundo gol del partidoEl Sevilla consiguió hoy la victoria frente al Valladolid (2-0) en un encuentro en el que el club sevillista desapareció por completo en la segunda mitad. Dos tantos de un buen Renato, como mediapunta, dieron los tres puntos al equipo de Jiménez, que sigue a la misma distancia de Atlético y Racing, que también vencieron esta jornada.

La primera parte comenzaba con un sorprendente Sevilla con varios cambios en el once inicial. Escudé era titular en el centro de la defensa junto a Fazio, Maresca y Keita entraban en la medular y Luis Fabiano se quedaba en el banquillo para que Renato y Kanouté formaran la dupla atacante.

La apuesta por el brasileño le saldría bien a Jiménez puesto que a los nueve minutos de partido Renato adelantaba al Sevilla con un cabezazo tras un pase de Alves que no llegó a rematar Kanouté. Pronto ponía el viento a su favor el once sevillista. Además, poco tiempo después se encontraba con la buena noticia de la victoria del Murcia en El Sardinero.

El Valladolid apenas inquietaba, lo más destacado era un disparo lejano de Marcos que atrapaba sin dificultades Palop. El Sevilla era dueño del balón, con un mejor juego y con Maresca mandando en el centro; y así sería en mayor medida durante los primeros 20 minutos de partido.

La ocasión más clara del conjunto vallisoletano llegaría de manos de un error de Escudé, cuyo fallo afortunadamente no aprovecha Llorente que disparaba fuera de la meta de Palop. El Valladolid poco a poco se iba creciendo y llegaba con cierto peligro al área sevillista, sobre todo en una contra en la que Jontahan Sesma centraba con mucho peligro y el balón se paseaba por el área chica sevillista.

Y cuando el partido se encontraba más atascado para el Sevilla aparecería el italiano Maresca, que con un magnífico pase, dejaba a Renato sólo en un mano a mano frente a Asenjo, para que el brasileño hiciera el segundo en su cuenta particular. Magnífica actuación la de Renato, que da la razón a Jiménez con su alineación como segundo punta.

Tras el gol, poco más hasta el final de la primera mitad, salvo el cambio de Escudé que se marchaba tocado y dejaba su lugar a David Prieto.

En la segunda mitad, el Sevilla salía con la intención de dominar el encuentro, aprovechando la ventaja con de dos goles con la que se fue al descanso, sin embargo era el Valladolid el que se hacía con el balón y con el juego. El once de Jiménez estaba absolutamente ido, lo que aprovechaba el Valladolid para llegar con peligro, en ocasiones de Rubio, que afortunadamente no estaba preciso.

El técnico sevillista intentaba buscar algo más de mordiente arriba y más control del balón, por lo que quitaba del campo a Maresca para dar entrada a Luis Fabiano. El italiano se iba enfadado.

El Sevilla se encontraba muy impreciso y veía como se le anulaba un gol a Luis Fabiano correctamente, por fuera de juego del brasileño. Era una caricatura de equipo el once sevillista, el conjunto violeta llegaba una y otra vez al área de Palop, sin excesivo peligro ni acierto por fortuna para los de Jiménez.

El encuentro agonizaba con una afición siempre animosa y deseosa de que acabara el encuentro debido al escaso juego de su equipo, que veía pasar los minutos esperando que el árbitro señalara el túnel de vestuarios en una tarde calurosa que poco invitaba a seguir aguantando un partido así.

Capel llevaba el ¡uy! A las gradas cuando cabeceaba en el minuto 85 en plancha un pase de Daniel Alves para que sacara la defensa vallisoletana debajo de los palos de Asenjo. El Valladolid seguía acechando la meta de Palop mientras que Luis Fabiano mandaba al palo un balón que podía haberle puesto en cabeza de nuevo en el pichichi de la liga, pero el carioca no tiene suerte.

Poco más en el partido, que finalizaría en el 93, con un Sevilla al que le resta una jornada menos para intentar asaltar ese cuarto puesto que de acceso a la próxima edición de la Champions League. Este miércoles será la autentica final del equipo de Jiménez, que viaja a Santander para enfrentarse al Racing de Marcelino. La buena noticia es que la UEFA al menos está prácticamente asegurada, puesto que Deportivo y Almería no lograron vencer esta semana.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vaya fatiguitas para eliminar al Basaksehir. Un buen equipo, pero demuestra que el Sevilla FC tiene aun mucho trabajo por delante. - 2 horas ago