“El socio que vea a otro silbar al equipo tiene que llamarle la atención”

Por  14:08 h.

Interesante y completa rueda de prensa de José María del Nido, que ha tocado muchos de los temas de actualidad del Sevilla FC con su habitual tono enérgico que no deja lugar a la duda. Sobre todo cuando tocó hablar del puesto de Jiménez y el debate en cuanto a su idoneidad al frente del primer plantel sevillista, algo que Del Nido señaló que existe “más en los medios de comunicación que en la afición”.

El máximo dirigente nervionense aseguró a su ve, en cuanto a los silbidos que se escucharon al final del partido del domingo frente al Levante, que “la afición tiene la obligación de animar hasta que finalice el campeonato, porque tenemos opciones reales de entrar en puestos europeos y dependemos de nosotros mismos para hacerlo, especialmente para entrar en Liga de Campeones, que es el objetivo. El silbar y pitar a nuestros jugadores sólo contribuye a poner nervioso al equipo. El socio que vea a otro socio silbar a su equipo tiene que llamarle la atención. Cuando acabe el encuentro el aficionado puede hacer lo que crea conveniente, pero aquél que silba al equipo durante el partido está yendo en contra del equipo. En este estadio no estamos jugando al descenso, sino por la Champions, por lo que los pitos no tienen sentido. Para criticar ya os tenemos a ustedes (por la prensa), que ya es bastante. No hay aficionado en el mundo que esté siempre contento, y los aficionados sevillistas están viendo lo q no estaban acostumbrados a ver, un Sevilla campeón. Contra el Fenerbahçe lo hizo fenomenal, de 11 sobre 10. Ésa debe ser la actitud, que es también la que ha llevado al equipo a los títulos”, para concluir con una de sus coletillas en forma de disyuntiva: “El debate está cortado: Manolo Jiménez o Manolo Jiménez”.

Recado a la prensa: “Lo que levanta expectación no son mis comparecencias, sino manipular mis pronósticos. No hice ningún pronóstico entonces, y tampoco lo haré ahora. Para evitar que se manipule omitiré hacerlo. El Sevilla FC irá a Valencia a ganar, sabiendo que nos enfrentamos a un club que duplica nuestro presupuesto”.

Situación tensa en el Valencia: “El fútbol es muy complicado. Tampoco tengo un conocimiento profundo de las causas internas por las que ha dimitido. El Valencia tiene potencial suficiente para abtraerse de ese problema y los jugadores estarán con la misma idea que los del Sevilla. Yo creo que eso no va a afectar ni al juego ni al resultado del encuentro”.

Futuro de Alves: “Mi experiencia al frente del Sevilla me indica que todos los veranos tenemos problemas con entradas y salidas. Hoy sólo me preocupa el Valencia y el estado de forma del equipo, y que se recuperen los lesionados para que Manolo Jiménez pueda configurar una buena alineación. El resto lo hablaremos al final del campeonato”.

Niega contactos con Marcelino: “El Sevilla Fútbol Club no ha tomado contacto con ningún entrenador que no sea Manolo Jiménez”.

Niega contactos entre Luis Fabiano y el Madrid: “Hoy nos han dicho tanto José Fuentes como el director general del Real Madrid que esa reunión no se ha producido, así que digamos que forma parte de la rumorología del corazón, que también existe en la prensa deportiva”.

Reunión con José Fuentes: “Las cuestiones internas forman parte del secreto de la sociedad. Nos reunimos constantemente con representantes de jugadores, llevo más de diez reuniones esta semana y no hay ninguna novedad, y en cualquier caso de esas reuniones no va a salir nada”.

‘Racionamiento’ de las ruedas de prensa de Jiménez: “El departamento de comunicación del club hizo esa propuesta, e igual que se la ha hecho ahora a Jiménez también se la hizo al presidente en su momento. Os va a seguir atendiendo el día de partido y en la previa del encuentro”.

Remite a final de temporada para hablar de cualquier salida de jugadores: “No vamos a hablar de ningún jugador de la plantilla hasta que finalice el campeonato porque nos jugamos mucho deportiva, económica, y socialmente. No voy a hacer ningún comentario más hasta que finalice el campeonato”.

Problemas a balón parado: “Eso sí se entrena, vaya a los entrenamientos temprano y no a la hora de las ruedas de prensa. Yo pregunto si ese problema no existía con Juande y Caparrós. Ese problema se ha producido en distintas campañas, no en ésta solo, y es algo que tendrán que solucionar los técnicos. El consejo pone a disposición de los técnicos una buena plantilla, y ellos tienen que solucionar el problema”.

Redacción

Redacción