Sólo dos puntos menos que la temporada pasada a estas alturas

Por  15:27 h.

Mucho se está hablando de la irregular temporada que está llevando a cabo el Sevilla FC. Quinto en la tabla, a la espera de lo que haga hoy el Athletic, y lejos de su objetivo principal al arrancar la temporada, la Liga de Campeones. Sin embargo, el equipo de Gregorio Manzano sólo ostenta dos puntos menos que los que tenía la temporada pasada tras la 34ª jornada.

El conjunto sevillista suma a día de hoy 52 puntos, mientras que en la 2009/2010 ostentaba 54 en esta misma jornada. La cifras eran muy similares (mismas 12 derrotas, mismos 52 goles a favor y misma 5ª posición en la tabla). Sin embargo, la diferencia radica en que este año la Liga de Campeones se ha puesto más cara. Hoy en día el Sevilla está casi descartado para alcanzar la cuarta plaza, con un Villarreal a ocho puntos de distancia. Pero la Liga pasada la diferencia con la cuarta plaza, que ostentaba el Mallorca era de tan sólo dos puntos.

Además, las distancias entre los equipos que aspiraban a plaza europea eran muy apretadas la pasada campaña, con sólo 6 puntos de distancia entre el 4º (Mallorca) y el 8º (Athletic de Bilbao). Lo que sí que será difícil de superar serán los puntos logrados la pasada campaña, y que acabaron con el Sevilla en Liga de Campeones. Para hacer más de 63 puntos el equipo de Gregorio Manzano debería de ganar los cuatro partidos que le restan en Liga.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 2 horas ago