Luis Suárez celebra un tanto con el Liverpool
Luis Suárez celebra un tanto con el Liverpool

Sólo el Liverpool mejora la espectacular racha del Sevilla

En las cuatro grandes ligas europeas

Por  5:00 h.

Firmar una racha de nueve victorias en diez jornadas ligueras es algo sólo al alcance de los más grandes. De hecho, 27 puntos sobre 30 posibles es una serie que el Sevilla nunca había logrado en su historia. La mejor referencia hasta ahora la tenía el club en la campaña 2006-2007, con Juande Ramos en el banquillo. Entonces, los de Nervión completaron un registro de ocho victorias, un empate y una sola derrota (ante el Español por 2-1) en diez encuentros, concretamente entre las jornadas séptima y decimosexta. Fueron 25 de 30 puntos, dos menos que los 27 que ha sumado el equipo de Emery fruto de sus últimos triunfos ligueros ante el Rayo (0-1), Real Sociedad (1-0), Almería (1-3), Valladolid (4-1), Osasuna (1-2), Real Madrid (2-1), Español (4-1), Betis (0-2) y Granada (4-0), con la única derrota por medio que se produjo en Balaídos contra el Celta (1-0).

Tomando como referencia las últimas diez jornadas en las cuatro grandes ligas europeas, sólo el Liverpool en la Premier mejora el actual estado de forma de los sevillistas. El equipo de Brendan Rodgers, líder del campeonato inglés, ha ganado sus últimos diez compromisos en la Premier, firmando un 30 de 30. Hay que tener en cuenta que el conjunto de Merseyside, a diferencia del Sevilla, ya no tiene el desgaste de estar disputando competición europea.

Entretanto, en Italia, únicamente el líder del Calcio, la Juventus, es capaz de igualar la racha del Sevilla con nueve triunfos en sus últimas diez comparecencias ligueras. El segundo clasificado, la Roma, lleva una buena serie de ocho victorias, un empate y una derrota, pero es inferior a la cosechada por los hombres de Emery.

En Alemania, desde que el poderoso Bayern se hizo con el título matemáticamente, ha ‘relajado’ algo su rendimiento. Sin cotejar la incompleta jornada de este fin de semana, los de Guardiola han cosechado en sus últimos diez partidos de la Bundesliga un total de siete victorias, dos derrotas y un empate, racha igualada por cierto por el Borussia Dortmund. Ambos estarían por debajo del Sevilla.

Y en España, ni siquiera los tres grandes, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça, han conseguido superar o igualar los 27 puntos sobre 30 posibles que ha hecho el Sevilla entre las jornadas 25ª y 34ª.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 4 horas ago