Sampaoli, en el Sevilla-Málaga (Foto: EFE)
Sampaoli, en el Sevilla-Málaga (Foto: EFE)

El sometimiento de Sampaoli, en números

Es el tercero que más disparos y más pases realiza

Por  12:16 h.

Desde que aterrizara en Sevilla, Jorge Sampaoli siempre ha defendido que su equipo debe tener varias premisas como buscar siempre el marco rival, el sometimiento del rival a base de posesión del balón y goles y no renunciar a las ideas en función de la importancia del rival. Tras el balance que otorgan 22 jornadas disputadas en Primera división, los números que desprende este Sevilla FC de Sampaoli dejan claro que el argentino está cumpliendo con sus directrices.

Su equipo es tercero en LaLiga Santander, como también es el tercero que más disparos a puerta realiza, solo superado por Real Madrid y FC Barcelona, el tercero que más pases realiza, superado por FC Barcelona y UD Las Palmas; y el tercero en lo que a pases acertados se refiere, por detrás de Las Palmas y FC Barcelona.

Por otra parte, los de Sampaoli son el segundo conjunto con mayor porcentaje de disparos dirigidos entre los tres palos, sólo por detrás del Celta de Vigo, y el segundo con mejor porcentaje de disparos que acaban en gol, siguiendo al FC Barcelona.

Una conjunción de estadísticas que no evita que el equipo de Sampaoli sea capaz de adoptar otras formas e ideas, como la que llevó a cabo en Turín ante la Juventus en la fase de grupos de la Champions League, en la que salió a cerrar espacios e intentar sorprender a la contra.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 12 horas ago