Spahic ya se ve como sevillista, pero su presidente dice que la oferta es insuficiente

Por  5:00 h.

Sevilla: Spahic podría viajar a Sevilla en las próximas horasSalvo sorpresa mayúscula, el central croata nacionalizado bosnio Emir Spahic será en las próximas horas jugador del Sevilla para las tres próximas temporadas. Con el futbolista ya hay acuerdo, tras explicarle el director deportivo de la entidad, Monchi, el proyecto, mientras que con el Montpellier, que tiene los derechos federativos del defensa, se está negociando. El propio presidente del club francés, Louis Nicollin, explicó a este periódico ayer por la tarde que acababan de recibir una propuesta por su jugador, pero que la habían descartado.

«Nos han ofrecido un millón de euros. Eso es insuficiente. Nosotros queremos dos… Pues vamos a ponernos de acuerdo. Al menos tienen que subir un poco», declaró el peculiar dirigente del fútbol galo, comparado en Francia por su carácter con el que fuera presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil. «Yo no digo que no vayamos a llegar a u acuerdo —añadió—. Pero en el Sevilla deberán entender que para nosotros es un jugador importante. Yo sé que Emir quiere jugar en España y nosotros no le vamos a poner muchas pegas, pero eso de un millón no lo veo nada bien», declaró, no sin antes mencionar que se podía subir la cantidad con algunos incentivos dependiendo del rendimiento del jugador en España.

El presidente del Montpellier, por último, explicó que habían quedado en volver a hablar en la mañana de hoy, con el fin de intentar acercar posturas. Y es que el deseo del Sevilla es la de contratar al jugador antes del sábado para que pueda viajar a Costa Rica con la expedición del equipo blanco. Con el fichaje del internacional bosnio, tendría el preparador del Sevilla, Marcelino García Toral, la posibilidad de trabajar mucho mejor con la línea que más le preocupa, la defensiva (ya declaró en su presentación que un equipo que quisiera estar arriba no podía encajar tantos goles como la temporada pasada).

Emir Spahic, que está a la espera de una llamada de Monchi para coger un vuelo con destino a Sevilla, ya anunció que tenía un acuerdo con el club de Nervión. Lo hizo en su país y al portal bosnio SCsport.ba. «Todo está bien. Firmé hace tres días con el Sevilla y sólo espero los exámenes médicos», dijo. Spahic está muy ilusionado con la posibilidad de continuar su carrera en España, tras haber jugado antes, además de en Francia, en la Liga rusa y croata. En todos los equipos que ha estado (Zagreb, Shinnik Yaroslav, Torpedo de Moscú, Lokomotiv de Moscú y Montpellier, además de la selección bosnia) ha sido capitán. En agosto cumplirá 31 años y sabe que está, probablemente, ante su última oportunidad de jugar en un equipo con serias aspiraciones de jugar la Liga de Campeones.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Gracias @mossos @policia - 8 horas ago