celebracion lluvia sevilla aficion
Los jugadores del Sevilla celebran junto a la afición el tanto de Nzonzi contra el Atlético

Sporting-Sevilla FC: el objetivo es a corto plazo

Los de Nervión se desmarcan de la presión por el título y sólo piensan en ganar en Gijón

Por  22:00 h.
Sporting
0
Sevilla
0
Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Jorge Meré, Canella: Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Isma López; Borja Viguera y Cop.
Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Mercado, Kolo; Nzonzi, Nasri; Sarabia, Vitolo y Ben Yedder
Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
El Molinón (13.00 horas, beIN La Liga)

El debate durante esta semana, después de la victoria del Sevilla contra el Atlético de Madrid, ha sido si los de Nervión están capacitados o no para luchar por el título liguero. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid no están tan fiables como en otras temporadas y, en cambio, los de Sampaoli han empezado como un tiro. La media actual dice que los sevillistas llegarían a los 84 puntos, cifra con la cual se ha ganado más de una Liga. Los focos nacionales, por tanto, se han centrado en los de Nervión, pero desde el club tienen claro que es demasiado pronto para hablar de esto. Es más, coinciden en que sólo puede traer una presión extra nada recomendable, de ahí que todos hayan salido a la palestra para decir que es demasiado pronto para hablar de eso y que desde dentro sólo piensan en ir partido a partido. Y eso se resumen en centrar los esfuerzos en el Sporting de Gijón, el rival para este sábado a las 13.00 horas. El Sevilla repite el horario de la última -y primera de esta temporada- victoria como visitante, por lo que la idea es darle continuidad a esta versión para que así el potencial de los de Sampaoli no se limite a la versión del Ramón Sánchez-Pizjuán. Eso sí, el calendario se aprieta antes del próximo parón liguero y el entrenador argentino también tiene que pensar en lo que le viene por delante. La semana que viene vuelve la Liga de Campeones, con la obligación de ganar al Dinamo de Zagreb para certificar el pase a los octavos de fina, aparte de que visitará Nervión el Barcelona. El Sevilla ya le ganó la semana pasada al Atlético de Madrid en casa, así que por qué no va a hacer lo mismo con el conjunto dirigido por Luis Enrique. Pero eso es pensar a medio plazo, de modo que, aunque habrá rotaciones, Sampaoli intentará darle continuidad a la buena línea mostrada en las últimas citas.

Para ello intentará mantener el bloque con el que parece haber dado en la tecla aunque, debido al cansancio, moverá algunas piezas. Así lo anunció en la rueda de prensa previa al partido y luego lo demostró en la lista de convocados, ya que dos fijos como Pareja y Escudero ni siquiera han viajado a Gijón. Eso significa que habrá dos cambios en la defensa, la cual, si no cambia de esquema, contará con Rami, Carriço y Mercado como centrales con Mariano y Kolo como carrileros. Ahora mismo Nzonzi y Nasri no tienen sustitutos, así que parece complicado que Sampaoli les quiera dar descanso pensando en el futuro. Son los dos futbolistas más determinantes en la actualidad y gente como Kranevitter o Ganso, que podrían cumplir con sus funciones, están muy lejos de sus respectivos niveles. Arriba también puede haber variantes. Sarabia lleva tiempo pidiendo paso y podría ser uno de los extremos junto a Vitolo, mientras que Ben Yedder podría ser de la partida en detrimento de Vietto.

Serían cuatro cambios con respecto al once que salió de inicio ante el Atlético de Madrid, pero en alguno de los tres partidos que se le avecinan al Sevilla el técnico tiene que hacer rotaciones, por lo que lo más lógico es hacerlo ante el rival, en teoría, más débil. Porque el Sporting de Gijón, que comenzó bien, no levanta cabeza. En las tres primeras jornadas ganó dos partidos y empató otro, pero desde entonces no sabe lo que es ir de tres en tres. De hecho, al inicio de esta jornada ocupa una de las tres plazas que significa el descenso de categoría. Abelardo busca la reacción de los suyos, pero si el Sevilla mantiene la línea de los últimos partidos puede conseguir su tercera victoria consecutiva.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Castro y Arias no descartan a Jovetic y son cautelosos con Kjaer https://t.co/fatiji7cvI#SevillaFC vía @JSevillano83 @Orgullo_Nervion - 17 horas ago