Vietto adelantó al Sevilla en el minuto cuatro
Vietto adelantó al Sevilla en el minuto cuatro

Sporting-Sevilla: perdió dos puntos (1-1)

El equipo asturiano empató en el minuto 20; Vietto había adelantado al cuadro nervionense en el cuatro

Por  14:51 h.
Sporting
1
Sevilla
1
Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez (Lora, m. 82), Sergio Álvarez, Cases, Isma López (Burgui, m. 69); Cop (Ndi, m. 69) y Viguera.
Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Carriço, Vitolo, Nzonzi, Nasri (Iborra, m. 46), Franco Vázquez, Ben Yedder (Sarabia, m. 74) y Vietto.
1-0, m. 4: Vietto. 1-1, m. 20: Moi Gómez
Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Isma López, Cuéllar, Cop, Moi Gómez, Cases, Amorebieta, Mercado y Carriço.
El Molinón

El Sevilla perdió dos puntos en El Molinón. Sin duda alguna. Porque tras ver lo que aconteció en el duelo ante el Sporting, y con todo de cara para ganar el sexto partido seguido, se vio inmerso en una extraña situación que le impedía tener frescura en los metros finales para tratar de marcar el tanto de la victoria. Lo intentó más con corazón que con cabeza y se quedó con un puntito que sabe a decepción visto lo visto.

El partido comenzó de una manera inmejorable para el Sevilla puesto que en el minuto cuatro ya se pudo poner por delante en el marcador con un tanto de Vietto. En un balón en largo, Ben Yedder pudo tocarlo y dejó al argentino sólo delante de Cuéllar para que pusiera el 0-1. Sin embargo, y cuando peor lo estaba pasando el Sporting, sobre todo por el empuje sevillista, Moi Gómez haría el tanto del empate en el minuto 20 tras enganchar a la perfección una volea. El duelo entraría en una fase de desconcierto absoluto y las ocasiones, por los dos lados, se multiplicaron. El centro del campo desapareció y el balón llegaba a las áreas con mucha facilidad. Un disparo al palo de Franco Vázquez y algunas acciones de Nasri casi le dan el segundo gol, pero lo único que sucedió como dato llamativo en la primera parte fue una lesión del francés, que obligaría a Sampaoli a sacarlo por Iborra.

En la segunda parte, el Sevilla daría un paso adelante y con ello volverían a llegar ocasiones muy claras. Rami, de cabeza en el 51, y Mercado, en el 59, (en una jugada en la que hubo un claro penalti a Carriço) estuvieron a punto de marcar. Era la forma que tenían los de Nervión de avisar a lo que venía al Molinón, conscientes de la oportunidad que se le presentaba de volver al liderato (aunque fuera momentáneo) en el caso de ganar. Sampaoli movió ficha y metió a Sarabia por Ben Yedder e instó a sus jugadores que se fueran con descaro a por la meta de Cuéllar. Pero no había manera. El Sevilla se ahogaba cuando llegaba al área del equipo local y no se veía con capacidad para ganar, rompiendo de alguna manera la buena racha de resultados que llevaba con cinco victorias seguidas

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@ignaguilar98 Hecho; suerte. - 8 mins ago