Emery en un entrenamiento reciente con el Sevilla
Emery, durante un entrenamiento con el Sevilla

Supercopa de Europa: La UEFA le pide a Emey la primera lista el 26 de julio

El Sevilla no podrá jugar de blanco en Cardiff

Por  2:05 h.

El Sevilla ya tiene en su mano el dossier en el que la UEFA ha dado a conocer tanto a los rectores del club de Nervión como al Real Madrid toda aquella información referente a la Supercopa de Europa. En el informe, denominado Regulaciones de la Supercopa de Europa 2014, se analiza pormenorizadamente la norma de todo lo que tenga que ver con la cita. Por ejemplo, se comunica el color con el que tendrán que jugar lo equipos (el Sevilla no podrá usar el blanco al ser el Real Madrid el ganador de la Champions League y, por lo tanto, el primero en elegir), así como toda aquella información referente a las «obligaciones» con los medios de comunicación (ruedas de prensa oficiales, atención en la zona mixta, etc). También se especifica datos referente a los sponsors o los entrenamientos en el estadio del Cardiff, en la capital de Gales.

Pero, sin duda, la mayor atención la ha puesto el Sevilla en todo lo que tiene que ver con el partido en sí, es decir, lo que concierne a los grandes protagonistas del duelo, los futbolistas. En este sentido, se le ha comunicado que la primera lista, de un máximo de 25 jugadores, deberá notificarla como muy tarde el 26 de julio, es decir apenas 19 días después de que comience la pretemporada. Igualmente, se especifica que en dicha lista debe acreditarse la formación de hasta ocho jugadores en España, e inclusive, se revela que como máximo podrán ser cuatro los que no hayan sido formados en la cantera del equipo nervionense.

Es decir, si el Sevilla sólo tiene dos jugadores formados en otros equipos de España, deberá presentar hasta seis canteranos. Como dato curioso se resalta que todos los jugadores que se presenten en la lista deberán pasar un reconocimiento médico en la medida prevista por el reglamento médico de la UEFA. En el Sevilla, como es lógico, está preparando con todo mimo la cita del 12 de agosto (faltan justo 60 días), conscientes de la importancia que podría tener el conseguir un nuevo título europeo y hacerlo ante el Real Madrid. En el 2006 ganó en un partido apoteósico al Barcelona (3-0) que mostró las grandes cualidades de unos hombres que a partir  de ahí se crecieron para lograr varios títulos más. Eso es lo que pretende Emery.

Quiere que sus jugadores, a pesar de que tendrá un equipo nuevo por las ventas y llegadas de nuevos futbolistas, continúen en la línea de progresión que han venido mostrando en la recta final de la temporada pasada. El técnico, en todo momento en contacto con Monchi, confía en poder tener al equipo a tono para la cita ante el Madrid.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Para reflexionar hacia dónde vamos 😥 https://t.co/0QO37TbWjm - 3 horas ago