La plantilla del Sevilla posa con el trofeo de la Liga Europa junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (Foto: Jesús Spínola)
La plantilla del Sevilla posa con el trofeo de la Liga Europa junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (Foto: Jesús Spínola)

Susana Díaz: “No ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas”

La presidenta de la Junta galardonó este miércoles al portero Sergio Rico

Por  13:21 h.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha ironizado este miércoles al entregar el premio ‘Andalucía Joven’ al portero del Sevilla FC Sergio Rico y ha confesado que “no ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas” como ella, en referencia a los últimos y repetidos éxitos de este club. Díaz valoró la “humildad” con la que se comporta del joven portero sevillista, de 23 años, a pesar de su brillante carrera deportiva y lo reivindicó como “titular indiscutible”.

El jugador agradeció este galardón, cuyo mérito trasladó al Sevilla FC “gracias al cual hace posible” que él “represente al deporte y pueda recibir un premio como el de hoy”. Sergio Rico, procedente de la cantera del Sevilla, debutó en la Liga con el primer equipo en 2014 y desde entonces se convirtió en una de las grandes referencias de su club, con el que fue partícipe de los dos últimos títulos de campeón de la Liga Europa. Además, fue convocado por primera vez con la selección española de fútbol en mayo de 2015 y formó parte de los 23 jugadores que representaron a España en la Eurocopa 2016, según destaca la Junta de Andalucía.

Rico recibe el premio Andalucía Joven de manos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz

Rico recibe el premio Andalucía Joven de manos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz

Estos galardones, que anualmente concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), premiaron también en la categoría Promoción de Andalucía en el Exterior a Alhambra Nievas, ingeniera de telecomunicaciones, jugadora de rugby y árbitra de este deporte. Nievas ha sido la primera española que ha arbitrado un Mundial de Rugby, también la primera persona española en ser reconocida por segundo año consecutivo como árbitro del año, la primera mujer designada en un partido internacional masculino e, igualmente, la primera mujer elegida mejor árbitro de rugby del mundo, sin distinción de sexo, el pasado 13 de noviembre. Susana Díaz valoró que Alhambra Nievas esté “rompiendo muros” en favor de la mujer “que estaban muy enquistados” y que esta árbitro haya contribuido también a romper “el techo de cristal” que impide el progreso de las mujeres. Nievas agradeció este galardón, especialmente, por la importancia que tiene para la promoción de “un deporte minoritario” como el rugby.

Redacción

Redacción