El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas

Tebas dice que “el Domingo de Ramos a las 12 es excepcional” para el derbi de Liga

El presidente de la LFP apuesta por un derbi en el arranque de la Semana Santa

Por  14:07 h.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cuestionado sobre el horario del derbi liguero de la jornada 33ª que se disputará en el Benito Villamarín, ha asegurado  que “para el Betis-Sevilla FC el Domingo de Ramos a las 12:00 horas es un horario excepcional”, según declaraciones realizadas este martes a Radio Marca Sevilla.

Hay que recordar que el equipo sevillano que pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League tras la disputa de los dos derbis continentales jugará la vuelta de cuartos de esta competición el jueves 10 de abril, tres días antes del Domingo de Ramos. La normativa impide que el derbi sevillano de la Liga se pueda jugar el Sábado de Pasión al haber sólo 48 horas entre este partido y la vuelta de los cuartos de la Europa League. Aunque, quizás, el principal perjuicio es el relativo a la seguridad, toda vez que el Domingo de Ramos es una de las principales fechas marcadas en el calendario festivo de la ciudad de Sevilla y resultaría un problema de envergadura para las autoridades tener que coordinar efectivos para garantizar la seguridad al coincidir un derbi con el arranque de la Semana Santa sevillana.

El Domingo de Ramos, sin ir más lejos, la Hermandad de la Paz realiza su salida procesional a las 13:00 horas desde El Porvenir con la consiguiente incidencia de tráfico en zonas cercanas al Benito Villamarín como la Avenida del Cid, la Borbolla y La Palmera.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago