Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tebas y la Supercopa de España: “Será el 5 y el 12 de agosto”

El presidente de LaLiga es contrario a que se dispute el 12 y el 19 de agosto, fechas para las que el Barcelona y el Sevilla deberían aplazar su primer partido liguero

Por  13:59 h.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no tiene intención de mover las fechas del calendario para que el Barcelona y el Sevilla FC disputen la Supercopa de España, el 5 y el 12 de agosto. Tebas ha aprovechado su presencia en la fase final del torneo alevín ‘LaLiga Promises’ que se disputa en Villarreal, para volver a pronunciarse sobre la Supercopa española y mantenerse contrario con la fecha propuesta por la Real Federación Española de Fútbol de que se dispute entre el 12 y el 19 de agosto, con lo que Barcelona y Sevilla tendrían que suspender sus respectivos encuentros de la primera jornada del curso 18-19. En concreto, Tebas ha dicho ante los medios que “la Federación no me ha propuesto el partido único en la Supercopa de España, fue idea nuestra. El calendario que se aprobó es del 5 y el 12 de agosto, pero es difícil. Lo que no vamos a cambiar es LaLiga, no es un kleenex para cambiar un torneo que nos genera mayores recursos a todos. La mejor Liga del mundo no puede ser un kleenex. Buscaremos otras opciones, pero LaLiga es inamovible”.

El mandatario del fútbol español siguió indicando que “la Supercopa de España es una competición de la Federación, lo importante es LaLiga y la empiezan la primera jornada todos los equipos. Yo me reúno con quien sea, pero tenemos la mejor liga del mundo con un calendario donde nos ven todos los aficionados del mundo a través de las televisiones y no se puede modificar así como así”. Y también tuvo tiempo para mandarle un recado al Barcelona: “Juega el día 4 de agosto un partido de pretemporada, hasta hoy creía siempre que las competiciones oficiales eran las importantes. Estoy dispuesto a hablar de todo, pero LaLiga es sagrada”, finalizó Javier Tebas.

Redacción

Redacción