Del Cerro Grande
Del Cerro Grande

Tercer derbi para Del Cerro Grande

Pitó el 3-3 de la 2013-2014 y el 0-2 en la Copa la campaña pasada

Por  14:00 h.

Betis y Sevilla tendrá a un viejo conocido en la dirección disciplinaria del partido que les enfrenta esta tarde en el Benito Villamarín. Carlos del Cerro Grande, colegiado madrileño, afrontará el que será su tercer derbi sevillano, curiosamente todos ellos en el estadio del conjunto verdiblanco.

Su debut no pudo ser más desalentador en este tipo de encuentros. Fueras de juego que no eran, tarjetas amarillas claras sin mostrar y una expulsión a Medel que era, pero de la que se libró Cañas, le dejaron como triste protagonista de aquel 3-3 de la temporada 2013-2014.

En su segundo derbi, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, no tuvo incidencia alguna en el desarrollo del encuentro, que acabó llevándose el Sevilla por 0-2.

Árbitro internacional desde 2013, Del Cerro Grande debutó en Primera precisamente en el Benito Villamarín, en una victoria local ante el Mallorca (1-0) en el año 2011. Desde entonces, el Betis no ha perdido con este colegiado en LaLiga, con un total de cuatro ganados y dos empates. Esos dos empates fueron ante el Sevilla (3-3) y el Granada (2-2) como local.

Por parte sevillista, Del Cerro ha sido su árbitro en catorce encuentros en LaLiga, de los cuales el Sevilla ha vencido seis, ha empatado cinco y ha perdido tres. Esta temporada dirigió el Villarreal-Sevilla (0-0) y el Sevilla-Valencia (2-1). Además, fue el árbitro de la final de la Copa del Rey del pasado mes de junio entre el Barcelona y el Sevilla, que acabó con triunfo culé por 2-0.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 5 horas ago