Tevenet posa para ABC y Orgullodenervion en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: J. Spínola)
Tevenet posa para ABC y Orgullodenervion en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: J. Spínola)

Tevenet: “Quiero que la afición se sienta identificada con el Sevilla Atlético”

El técnico del filial admite que tiene una relación cercana con Eduardo Berizzo

Por  10:50 h.

El pasado 22 de junio, Luis García Tevenet tomaba las riendas del Sevilla Atlético con la ilusión de uno de sus futbolistas “es como si volviera a debutar”, decía el exfutbolista en su presentación. Tras poco más de 70 días al frente del filial sevillista, el técnico del filial atiende a OrgullodeNervión 

-¿Cómo ves la LaLiga 123?

-Creo que siendo conscientes de lo que han sido las últimas temporadas, va a ser una Segunda división muy igualada. Cualquier equipo puede ganar en cualquier campo y la competitividad a pesar de las diferencias en los presupuestos siempre es alta.

-¿Cuál es el objetivo del Sevilla Atlético?

-El primero es intentar sumar efectivos al primer equipo. Es importante seguir dándole buenos productos al Sevilla. Borja Lasso es un espejo en el que mirarse ahora mismo para todos los jugadores del Sevilla Atlético. El segundo es mantener al filial otro años más en la categoría de plata para que la cantera sevillista siga creciendo. Si conseguimos mantener la categoría este año, será la primera vez que consigamos estar tres temporadas en la categoría de plata.

-¿Crees que en la pretemporada has podido trabajar bien?

-Cuando llegamos, ya sabíamos que las pretemporadas en los filiales son atípicas, ya que hay pocos jugadores con continuidad porque el primer equipo los demanda, las incorporaciones van llegando a cuenta gotas y normalmente cuando está finalizando el mercado… No se trabaja del todo con el núcleo que va a competir, pero es un hándicap que ya conocíamos.

-¿Cuáles son las señas de identidad de los equipos de Tevenet?

-Me gustan los equipos verticales, que juegan en campo contrario, que le dan valor al balón pero siempre buscando la finalización… Quiero que mi equipo sea atrevido, que los chavales se sientan con confianza para crear y saquen a relucir todas las condiciones que tienen. Después la categoría demanda otras obligaciones como defender bien y no ser vulnerables. Quiero que los aficionados que vengan a la Ciudad Deportiva se sientan identificados con nuestro estilo de juego y con el Sevilla Atlético. No tengo dudas de que eso lo vamos a conseguir.

-¿Qué es lo que más te ha gustado hasta el momento? ¿Y lo que menos?

-Hemos tenido dos encuentros totalmente diferentes. En Pamplona el equipo supo adaptarse a las condiciones del encuentro y se fajó para conseguir el importante empate. Luego el pasado sábado contra el Valladolid no fuimos el reflejo de lo que hicimos en Pamplona a pesar de que tuvimos ocasiones para hacer más daño del que conseguimos. Tenemos que conseguir defender bien y atacar mejor. Contra el Valladolid no conseguimos dar la imagen que queremos dar.

-¿Una virtud de Tevenet como entrenador?

-Soy muy cercano. Con el que juega, pero sobre todo con el que no. Todos requieren mi atención, ya que dirijo un grupo joven. Ellos están en la última etapa de aprendizaje antes de llegar a la élite.

-¿Crees que se puso el listón muy alto la campaña pasada en el Sevilla Atlético?

-Lo conseguido debe ser una motivación y hay que intentar superar lo que se hizo el año pasado, que sería síntoma de que hemos crecido todos. La campaña pasada fue bastante buena, ya que ha dado muchos frutos y han salido varios futbolistas a categorías superiores. El fútbol nos da la opción de mejorar todo eso y la única manera de conseguirlo es a base de trabajo.

-¿Crees que os viene bien jugar en la ciudad deportiva?

-Es innegable que la motivación de jugar en el estadio es mucho más elevada que jugar en la Ciudad Deportiva, pero el club ha hecho un gran esfuerzo al remodelarla y tenemos un campo espectacular. Nos fastidió empezar con derrota porque teníamos la ilusión de empezar bien. Ese es nuestro estadio y allí es donde tenemos que conseguir el máximo número de victorias.

-¿Cómo es la relación con Berizzo?

-La relación con Eduardo es diaria. es una persona muy cercana y abierta que entiende a la perfección que el filial está en Segunda división y que cada domingo tenemos que competir a la máxima exigencia. Él decide, pero me pregunta mucho por los jugadores. Tenemos una muy buena comunicación.