Luis Tevenet posa para ABC y Orgullodenervion en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: J. Spínola)
Luis Tevenet posa para ABC y Orgullodenervion en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: J. Spínola)

Tevenet: “Tengo un vestuario muy sevillista y eso me gusta”

El técnico del Sevilla Atlético analiza a los fichajes y desgrana algunos nombres propios de su equipo

Por  10:40 h.

El técnico del filial, Luis García Tevenet, se muestra contento con la progresión de futbolistas como Mena o Carlos Fernández, ya recuperado de su lesión. Además, no oculta su satisfacción por el buen hacer de los fichajes y explica la difícil pero “bendita” tarea que tiene a la hora de alinear a los porteros en el Sevilla Atlético.

-¿Qué futbolista le ha sorprendido más?

-A los entrenadores no nos gusta personalizar, pero Fede San Emeterio es un ejemplo de todo. Todos trabajan muy bien, pero a él se le nota ese punto de madurez, de saber hacer en todo momento lo correcto que lo hace destacar. Hay un grupo interesante en el que hay futbolistas que van creciendo día a día.

-¿Cómo es el vestuario del Sevilla Atlético?

-Es un vestuario muy sevillista. La mayoría son chavales que se han formado en esta casa desde infantiles o cadetes, lo que hace que tengan un gran arraigo y un gran amor por esta camiseta. Me llamó la atención que es un vestuario muy sevillista, y eso me gusta.

¿Qué futbolista del Sevilla Atlético se parece más a Tevenet?

-El fútbol ha cambiado mucho y la forma de jugar también. De los que han llegado hay uno, Miguel Olavide, creo que tiene características parecidas a las mías.

-¿Piensa rotar en la portería o va a confiar más en uno de los porteros?

-La portería es una situación bastante compleja en el filial. Dependemos del primer equipo, que tiene dos porteros. Ahora hay uno lesionado y tienen que contar con Juan Soriano, que está disfrutando de una experiencia muy buena. Al final, creo que el fútbol va a ir demandando qué es lo que mejor le viene al primer equipo, y en cascada qué es lo que mejor nos viene a nosotros y a Tevenet, que es el que decide. Es una decisión compleja, pero tenemos la suerte de que hay un bendito problema, que es que sabemos que los tres (Caro, Ondoa y Juan Soriano) tienen nivel de sobra para ser los titulares.

-¿Cree que con las llegadas de Konyk, Cantalapiedra, Carballo y Miguel Olavide la plantilla está compensada?

-El mercado sigue abierto hasta mañana y no cerramos la puerta. Eso sí, queremos que todo lo que venga sea para mejorar y potenciar la plantilla. Todo lo que sea meter competitividad en el vestuario, será bueno.

-¿Se está pensando en reforzar el centro de la zaga?

-Es una de las posiciones que estamos intentando mejorar, pero también hay que tener en cuenta que tenemos a Amo y Cristian González lesionados y de los que esperamos un buen rendimiento cuando estén completamente recuperados.

-¿Qué nos puede decir de Miguel Olavide?

-Es un futbolista que se mueve bien entre líneas, que ve bien el último pase y que a pesar de llevar pocos días con nosotros, hemos observado que tiene esas características. Viene con un gran rodaje, conoce la categoría, jugó en Primera división el año pasado, he hablado con Enrique Martín, que también fue mi entrenador, sobre él y me ha dado unos informes buenísimos.

-¿Y de Felipe Carballo?

“Hay futbolistas que necesitan un período de adaptación al país, a la categoría… Es un chico muy maduro a pesar de su edad, que viene de jugar en una categoría de mucha exigencia, habiendo jugado competición internacional, en campos de mucha dificultad… todo eso te hace madurar más rápido.

-¿Está Carlos Fernández totalmete recuperado?

-Carlos va a crecer mucho con la competición. Viene de estar mucho tiempo parado a causa de una lesión grave y necesita minutos y fútbol. Él lo tiene, lo demanda y estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías este año.

-¿Le parecen buenas noticias las convocatorias de sus futbolistas con las selecciones?

-Son buenas noticias porque nos hacen crecer como club, como equipo y como grupo. Tener internacionales es una muestra de un buen trabajo realizado a las espaldas. Tienen potencial para jugar cosas importantes. Me habría gustado que parase la competición como ha hecho en Primera división, pero esto nos va a servir para que otros tengan la oportunidad de demostrar que pueden hacerlo igual de bien.

-Por último, ¿Está sorprendiendo gratamente el nivel de Pepe Mena también a Tevenet?

-Mena es un chaval con el que cuento al 100% a pesar de no tener dorsal con nosotros. Tiene dorsal con el Sevilla C porque está en la edad de jugar todos los fines de semana y por si algún día no cuenta para nosotros, que lo pueda alinear el técnico del Sevilla C. Está creciendo mucho con nosotros, entrena con nosotros desde el primer día, tiene una mentalidad ganadora muy buena y cualidades y capacidades para competir en Segunda división.