El tobillo de Fazio, analizado por un centro de podología y biomecánica

Por  0:30 h.

Federico Fazio, lesionado por enésima vez en la pierna izquierda (partido ante el Barcelona), será sometido el lunes a un reconocimiento de sus tobillos, realizando un estudio biomecánico de la marcha y el «3D Scan Sport Podoactiva» para tener un molde virtual del pie del futbolista que pudiera permitir si fuera necesario diseñar y fabricar unas plantillas personalizadas para el jugador, tal y como se puede leer en ABC de Sevilla.

Con ello, lo que se pretende lograr es una mayor estabilidad de estas articulaciones en el central sevillista, no descartándose que se le fabriquen unas plantillas de titanio o que, incluso, se le pudieran hacer unas botas de planta más alta y tacos más separados.

En cualquier caso, el central argentino ya sabe que no podrá jugar la final de la Copa del Rey, lo que sin duda ha generado una gran decepción por encontrarse en un buen estado físico y haber recuperado la titularidad. Con la plantilla de titanio lo que se pretende, ya que es más fina y robusta que las usuales, es que tenga más espacio para que la articulación se vea favorecida. La otra alternativa, la de las botas de planta más alta y tacos más separados, le daría también, a priori, más estabilidad a los tobillos. La empresa que tratará al jugador argentino es la misma que estudió los tobillos de Cristiano Ronaldo a su llegada al Real Madrid.