Toca acabar con debates inoportunos

Por  12:35 h.

Sevilla FC: Momento del gol del año pasado de Luis Fabiano en La RomaredaEn ocho días, tres malos resultados (ninguno de ellos de consecuencias irreversibles) han servido para enrarecer el ambiente en el Sevilla de Juande, cuya labor al frente del conjunto de Nervión ha generado, dentro y fuera del club, varios debates, improcedentes e inoportunos a estas alturas de la temporada, y ciertas incertidumbres.

No es ya que se dude de la continuidad para la próxima temporada del muy competente y peculiar técnico manchego, pues ha sido éste el que ha propiciado la incertidumbre con su negativa a renovar y su ‘dejarse querer’ ante tentadoras ofertas procedentes de la Premier, sino que esa herida mal cerrada al no alcanzarse el acuerdo y el cruce de declaraciones posterior, unido a las tres últimas derrotas —con decisiones técnicas difícilmente entendibles— le dan al choque de hoy en La Romareda un tinte de trascendencia mayor de lo previsible y aconsejable.

Lo cierto es que el enfrentamiento de la sexta jornada de Liga —quinto partido para el Sevilla— viene adobado de unas urgencias impropias para el arranque del Campeonato. Para la ocasión, Juande vuelve a hacer cambios en la convocatoria, de igual manera que los hará en la alineación inicial. De ambas se han caído por lesión Maresca —acabó renqueante el desdichado choque ante el Español— y Kerzhakov, ya que el infortunio del punta ruso el martes se prolongó ayer al caer lesionado en su tobillo izquierdo tras un encontronazo con Palop. Además de estas dos ausencias obligadas no entraron entre los 18 que viajaron ayer tarde a Zaragoza el defensa Escudé y el exterior zurdo Duda. A estos nombres hay que unir una vez más el del belga Tom de Mul —esta vez justificada por sentirse indispuesto durante la noche anterior— y el del capitán Javi Navarro. De esta forma se producen cuatro altas respecto a los citados en la anterior jornada liguera, ya que vuelven Fazio, Drago, Poulsen y Luis Fabiano, dándose la circunstancia de que los cuatro podrían tener cabida en el once inicial que se mida a partir de las ocho de la tarde al vistoso equipo de Víctor Fernández.

Dudas en el ‘once’ titular

En cualquier caso no parece muy clara la alineación dados los vaivenes en las rotaciones establecidas por Juande en los últimos partidos y el hecho de que aún esté probando para encontrar una pareja de centrales estables. La baja de Escudé, el único que había tenido continuidad desde que se recuperó de la lesión muscular sufrida en pretemporada, aumenta la incertidumbre. Sin el internacional francés sólo hay un defensa específico zurdo entre los convocados, Dragutinovic, al que podría pasar al centro para darle de nuevo el puesto de lateral a Adriano, pero no parece que vaya a ser así, dado que eso supondría que dos centrales quedarían en el banquillo, lo que no parece muy lógico. Con el serbio y Daniel en los costados de la defensa la pareja más probable es la formada por Fazio y Boulahrouz, ya que el propio entrenador reconocía ayer que el colombiano Mosquera aún no está adaptado a la forma de jugar del equipo dado el poco tiempo que ha trabajado con el grupo.

Algo parecido le ocurre a Koné, pero a diferencia de lo que ocurrió con el jugador fichado del Pachuca mexicano la actuación del que vino del PSV sí resultó más que esperanzadora. En el ensayo de ayer a puerta cerrada jugaron juntos arriba Koné y Luis Fabiano, pareja inédita que podría estrenarse esta tarde en La Romareda, ya que parece que Kanouté, como ya ocurriera ante el Español, quedará en la reserva, dado que sigue arrastrando problemas en el sóleo y podría haberse quedado fuera de la lista incluso de no haber mediado la lesión de última hora de Kerzhakov. También cabe la posibilidad de, como en el Camp Nou, jugar con tres mediocentros, con lo que entraría Renato por delante y se sacrificaría a un punta, previsiblemente Koné.

Cambios en el Zaragoza

En el Zaragoza también habrá novedades, dadas las ausencias seguras de Matuzalem, Ayala y Diogo —con lo que no habrá reencuentro con Luis Fabiano en el «lugar de autos» en el que protagonizaron el hecho que eclipsó el gran partido disputado el 6 de enero pasado—, mientras que D’Alessandro si entró en la lista. En cualquier caso la dupla atacante Diego Milito-Oliveira será la principal preocupación sevillista, máxime cuando la defensa está siendo el talón de Aquiles de los de Nervión en este irregular arranque de temporada.

Alineaciones probables:

REAL ZARAGOZA: César; Chus Herrero, Pavón, Sergio, Juanfran; Luccin, Zapater, Aimar, D’Alessandro; Diego Milito y Ricardo Oliveira.

SEVILLA FC: Palop; Alves, Boulahrouz, Fazio, Drago; Martí, Poulsen, Navas, Adriano; Koné y Luis Fabiano.

{moscomment}

Redacción

Redacción