Toca afrontar la realidad

Por  0:30 h.

El Sevilla afronta un partido de su ‘nueva realidad’ hoy ante el que fuera rival directo para su objetivo anterior, clasificarse para la Liga de Campeones. Los dos pinchazos consecutivos ante Mallorca y Getafe han vuelto a distanciar mucho al Villarreal, por lo que la meta ahora es asegurar la plaza de Liga Europa. Si bien las matemáticas no dictan sentencia, las sensaciones si invitan a ello.

La derrota en Getafe hizo mucho daño a un equipo no muy boyante de moral y de efectivos. El once de Manzano en la ciudad madrileña dilapidó el poco crédito que le restaba y evidenció que este equipo se resiente mucho con las bajas de Kanouté y Jesús Navas. El malí vuelve a ser baja esta noche, al igual que el palaciego, a la que se suma Medel por acumulación de amonestaciones.

El técnico puede introducir novedades en el esquema para recibir a uno de los equipos que mejor juego despliega en la Liga BBVA. Así, podría optar por reforzar el mediocentro con tres hombres y dejar a Rakitic como segundo delantero acompañando a Negredo, aunque la opción de Rodri junto al madrileño parece lo más factible. Zokora y Rakitic serían mediocentros, con Perotti y Capel en banda. La defensa sería la habitual. Queda casi descartada la presencia en el once de Drago y Sergio Sánchez, a pesar de su novedad en la convocatoria. Alexis, es baja por lesión de última hora.

El Villarreal viaja a Sevilla con la intención de dar por sentenciado a un rival en la lucha por la cuarta plaza, aunque con un ojo puesto en la Liga Europa, donde este jueves afronta la ida de la semifinal ante el Oporto. Por ello, Juan Carlos Garrido dará descanso a varios de sus hombres más importantes, como son Rossi, Cazorla o Borja Valero.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Capel, Zokora, Rakitic, Perotti; Rodri y Negredo

Villarreal CF: Diego López; Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila; Cani, Bruno, Matilla, Wakaso; Nilmar y Marco Rúben.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 21.00 horas. Canal Plus