Toda la temporada en juego

Por  0:11 h.

Sevilla FC: imagen del partido en el Sardinero de la pasada temporadaDecir que el Sevilla FC se juega la vida hoy en el Sardinero sería algo exagerado, pero sólo eso, algo. Una derrota frente al Racing de Santander dinamitaría definitivamente las opciones de acudir a la próxima edición de la Champions, ya que la diferencia con el conjunto cántabro sería de cuatro puntos con sólo seis por jugarse. Por otra parte, vencer supondría que sólo restaría un rival por encima para alcanzar dicho objetivo. Por tanto, el partido de hoy es a vida o muerte.

El once de Jiménez viene de ganar al Valladolid el pasado domingo por 2-0, sin embargo, la pésima segunda parte de los de Nervión crea muchas dudas respecto al juego que vislumbraremos esta tarde, o respecto al nivel físico de los futbolistas del Sevilla. Aún así, la importancia del choque no permite pensar en cansancio, presión o en el próximo derbi, que no está en la mente sevillista hasta una vez finalizado el encuentro.

El técnico del Sevilla cuenta para este partido con la vuelta de Adriano, tras cumplir sanción, y de Mosquera y Poulsen, una vez superadas sus molestias físicas. Sin embargo, pierde por estas circunstancias a Keita, que no viajó a Santander. Por tanto, todo hace pensar que sean Drago y David Prieto los que formen en el centro de la defensa, junto a Alves y Adriano. La ausencia del maliense, podría permitir la vuelta del danés al medio centro, acompañando a Maresca, que el pasado domingo hizo un buen encuentro. Arriba, queda la duda de si alineará a Luis Fabiano o no en el once inicial, pero según las palabras de ayer de Jiménez, todo hace indicar que sí será de la partida.

En el conjunto de Marcelino, la única baja respecto al once del pasado domingo será la de Jorge López, que cumple ciclo de tarjetas; sumándose a las ya conocidas por lesión de Garay y Luis Fernández. Por tanto, la única duda que mantiene el técnico del equipo racinguista será alinear a Tchité o Smolarek junto a Munitis en la delantera. El partido es vital también para los cántabros, puesto que vencer supondría asegurar definitivamente la UEFA, y seguir soñando con el milagro de la Champions.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayoze; Pablo Álvarez, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, David Prieto, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Maresca, Poulsen, Diego Capel; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés).

Estadio: El Sardinero. 20 horas. PPV

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
un hijo de ... menos https://t.co/MQpzuuCGE6 - 3 horas ago