Todo un año como el mejor del mundo

Por  12:06 h.

ImageLa Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) ha hecho pública su clasificación mensual de todos los equipos del mundo teniendo en cuenta sus resultados en partidos oficiales y, por duodécimo mes consecutivo, refleja en lo más alto al Sevilla. Este hecho, además de refrendar de nuevo el excepcional momento que atraviesa el conjunto nervionense, supone que, por primera vez, el mismo equipo permanezca un año entero en lo más alto de la clasificación.

La clasificación actual sitúa al Sevilla en primera posición con 303 puntos, seguido del Chelsea FC (291 puntos) el Santos brasileño (284) , Boca Juniors (270) y Manchester United (266).

Por otra parte, el ranking de equipos en cuanto a estancia como el mejor del mundo según la Iffhs lo comanda el Milan –verdugo del Sevilla en la pasada Supercopa de Europa– con 37 ocasiones, seguido del Liverpool (18), Barcelona (17) y Juventus, Real Madrid y Manchester United (16). El Sevilla, con estos doce meses para el recuerdo, figura en octavo lugar de esta clasificación.

{moscomment}

Redacción

Redacción