Todos disponibles, hoy se harán gestiones por Squillaci

Por  0:30 h.

Cuando falta una semana para que se celebre la final de la Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid, el Sevilla ya tiene prácticamente solucionada la participación de sus mundialistas. En el caso de Navas y Negredo (algunas fuentes señalan que el madrileño podría salir de la lista definitiva), Del Bosque ya ha dicho que no habrá ningún problema para que los finalistas puedan disputar ese encuentro. Era la parte más sencilla, pues en la Federación española, por mediación de su secretario general, Jorge Pérez, se le hizo especial hincapié al seleccionador español en la importancia de que no hubiera ningún tipo de problemas en este sentido. La Confederación Brasileña de Fútbol también le comunicó a Luis Fabiano que le daba vía libre para jugar el envite ante el Atlético, para lo cual el delantero ha presionado mucho. Además, también el club de Nervión envió un comunicado al órgano federativo brasileño para exponerle la importancia de poder contar con los servicios del ariete. El futbolista, de hecho, tiene permiso para incorporarse un día más tarde a la concentración de su selección. Tras la final de la Copa tiene previsto viajar a Sevilla y en la noche del día 20 tomará un vuelo con destino a Brasil, con escala en Madrid.

Casos parecidos al del brasileño son los de los jugadores de Costa de Marfil, Zokora y Romaric. El mediocentro explicó a ABC que nada más conocer la fecha definitiva de la final —tras clasificarse el Atlético a la de la Europa League— llamó a su seleccionador, el sueco Sven Goran Eriksson, para pedirle permiso. «Hablé con él para comentarle que el día 19 tenía un encuentro importantísimo, el de la Copa del Rey de España, y lo entendió perfectamente. Se me presenta la oportunidad de ganar un título y no lo voy a desaprovechar. ¿Si llegaré cansado? No, lo que llegaré es tremendamente contento si terminamos ganándole al Atlético», declaró.

Por último, el Sevilla confía en que el seleccionador de Francia, Domenech, le permita a Squillaci también disputar la final de la Copa. Al contrario que con la CBF, el club de Nervión no había hecho ninguna gestión con la Federación francesa para pedir los servicios del central sevillista, pues, entre otras cosas, era una incógnita con qué central galo del Sevilla iba a contar. Así las cosas, llamó la atención entre los periodistas que cubren la información que Escudé fuera el sacrificado. Hoy se iniciarán los contactos por Squillaci.