El Tottenham tienta ahora al doctor Escribano

Por  23:17 h.

El Tottenham está negociando el asesoramiento del doctor EscribanoEl doctor Antonio Escribano, asesor médico endocrinólogo de varios equipos españoles, entre ellos el Sevilla, podría asesorar en breve al Tottenham que dirige ahora el ex entrenador sevillista Juande Ramos. Escribano confirmó hoy que está en conversaciones con el club británico, aunque no se ha cerrado el acuerdo. El galeno es, asimismo, especialista en medicina deportiva, algo que aumenta su cualificación profesional ya que le permite manejar no sólo "conceptos gastronómicos, sino también fisiológicos en la preparación de los futbolistas y del acondicionamiento alimentario que un equipo necesita", indicó.

Y es que Escribano asesora a conjuntos como el Getafe, Mallorca y Murcia, además del Sevilla, en el que se han hecho famosas sus conocidas como 'papillas mágicas', compuesto de productos naturales con las que los jugadores reponen fuerzas tras el esfuerzo físicos realizado en los partidos. Pero el doctor aclara que su trabajo va mucho más allá de este capítulo, cuya fama considera anecdótica en relación a la totalidad de la labor realizada.

"Todo el mundo habla de la 'papilla mágica', pero es como la pegatina del retrovisor de un fórmula uno. La papilla es una de las patas del ciempiés y, además la más ridícula, porque yo controlo mucho lo que es la composición corporal del futbolista, para determinar cuál es la relación peso-potencia mejor para él y, así, ajustarle a cada uno su 'reglaje' y mantenerlo, además, durante toda la temporada", aclaró.

Así las cosas, Escribano precisó cuál es el estado de las conversaciones con el Tottenham. "Todavía no es seguro, yo soy un profesional de la medicina y no se trata de un fichaje para estar allí, sino simplemente una consulta médica. Pero ya digo que aún no se ha cerrado, sino que hemos establecido un contacto inicial que debemos perfilar", comentó.

"Este fin de semana hablaremos y ya veremos cómo se plantea la cosa porque, además, soy profesor de la Universidad de Sevilla y trabajo aquí, con cinco o seis equipos de la Primera División, y eso es un compromiso que tengo y que respeto al cien por cien", añadió. En caso de llegar a un acuerdo, Escribano se convertiría en el primer médico español que trabaje en la 'Premier League', algo que el doctor considera "un auténtico honor, porque en el tema médico el inglés es un fútbol muy acreditado".

Finalmente, Antonio Escribano deja clara su cualificación profesional, que conoce bien el que es su valedor para este posible asesoramiento al Tottenham: Juande Ramos, que conoce su profesionalidad de primera mano tras coincidir ambos en el Sevilla. "A mí no me llaman de Inglaterra por la papilla, sino por mi trabajo y el que me llama es Juande, evidentemente", concluyó.

Redacción

Redacción