El traspaso de Alves, cerrado a falta de flecos

Por  11:51 h.

Sevilla FC: Alves recupera el balón frente a AdebayorLa contratación de Alves por parte del FC Barcelona va a ser un hecho en las próximas horas ya que entre el Barça y el Sevilla todo está cerrado a falta de los famosos últimos flecos de toda negociación. Según apuntan los medios de información catalanes más afines al conjunto culé, los cuales lo dan todo por casi cerrado, el acuerdo "está encarrilado y los flecos se resolverán a través de fax y del telefóno", dice el Sport

Confirman, efectivamente, lo que adelantaban al mediodía de ayer los compañeros de Punto Radio Sevilla (93.0 FM), la reunión entre los representantes del Barcelona Marc Ingla y Txiki Beguiristáin con Monchi, director deportivo sevillista, y Del Nido. Una reunión de más de 6 horas en la que el tira y afloja terminó finalmente por convencer a los sevillistas, que partían en la cabeza con una cantidad, 35 millones de euros, pero que los culés lograron rebajar y dejarlo en 32 millones de euros, más unos incentivos -práctica habitual últimamente en las negociaciones del mundo del fútbol- según los partidos disputados y los títulos obtenidos por Alves con la camiseta azulgrana. Dichos pluses suponen un riesgo en la negociación de 3 millones de euros, tanto para el Barça como para el Sevilla, que si el brasileño los completa, sumarían la redonda cantidad que pedía en un principio el conjunto nervionense.

El otro aspecto a tener en cuenta es el tan manido 30% de Fernando Navarro, que podría ser lo que realmente está frenando la firma del acuerdo definitivo. El nuevo internacional del Mallorca pertenece en un 70% al club insular y el 30% de su futuro traspaso al FC Barcelona. El Sevilla quiere al lateral formado en la cantera azulgrana y lo que le dijeron ayer a Del Nido los emisarios del Barça es que ese porcentaje se descontara del fichaje de Alves. El problema viene ahora cuando el equipo sevillista y el bermellón tienen que ponerse de acuerdo ya que los baleares están empezando a pedir 10 millones de euros y el Sevilla quiere pagar únicamente 7 millones.

Lo que nadie puede poner en duda es que Alves pasará a convertirse en el defensa más caro de todos los tiempos y superará los 30 millones de euros que la temporada pasada pagó el Real Madrid por el portugués Pepe. Alves le costó al Sevilla en la temporada 2002-2003 sólo un millón de dólares. Cinco años más tarde ese cifra se ha multiplicado por veinte.

Por cierto que Alves debutaría, si sus compromisos internacionales se lo permiten, con la camiseta azulgrana en el estadio del Camp Nou el próximo 16 de Agosto, en el clásico Trofeo Joan Gamper en un interesante FC Barcelona-Boca Juniors.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Cordobacfsad: COMUNICADO OFICIAL| JUAN MERINO NUEVO ENTRENADOR DEL CÓRDOBA CF. https://t.co/GB9uYvD8bQ https://t.co/MKMsEX3Ktu - 17 horas ago