Treinta y nueve años después, otro Acosta y también del Lanús

Por  0:58 h.

Sevilla FC: Acosta trs ganar el mundial sub 20Una historia parecida se repite 39 años después. Otro Acosta, también del Lanús, llega a Sevilla. Entonces era Bernardo, el paraguayo, el que fichó por el Sevilla, tras jugar en el club granate 174 partidos y convertir 81 goles. Ese Acosta, hoy conocido en Sevilla como Baby Acosta, se enamoró tanto de la ciudad hispalense que se quedó para siempre… Hoy es entrenador de benjamines del Sevilla y propietario de un bar en la ciudad. Él y otras personas que conocen al primer refuerzo sevillista hablan para los compañeros de ABC Sevilla de las características del nuevo jugador.

Baby Acosta, ex jugador del Sevilla y del Lanas

“Si él quiere yo estaré dispuesto en ayudarle en lo que pueda. Sé que es un jugador rápido, que no le gusta estar parado; mi hermano me ha comentado que tiene un gran nivel”.

Carlos Salvador Bilardo, ex entrenador del Sevilla y de la selección argentina

“Es muy buen jugador, chiquito, y con futuro, pero hay que tener tranquilidad con él. Lo positivo para él es que el Sevilla es un equipo hecho, bien estructurado, por lo que no tendrá que llegar como una estrella o como si fuese a salvar al equipo… Así aprenderá de forma más correcta. No olvidemos que sólo tiene 20 años".

Federico Fazio, compañero de Lautaro Acosta en la selección argentina sub 20

“Es muy polivalente porque puede jugar en las dos bandas y como mediapunta. Recuerdo un gol que marcó, fue contra Uruguay y lo hizo en el último minuto. Gracias a ese tanto logramos la clasificación para los Juegos Olímpicos. En el Lanús es un ídolo y espero que en el Sevilla pueda serlo también. Cualidades para conseguirlo las tiene, es rápido, ágil y muy competitivo”.

Hugo Tocalli, seleccionador sub 20 de Argentina en Canadá 2007

“Tiene mucho temperamento. Va a por todos los balones. Hace goles hasta de cabeza, y eso que es de estatura baja. Yo colocaba a Lautaro de extremo derecha porque arriba tenía a Zárate y Agüero”.

Ramón Cabrero, entrenador del Lanús

“Es rápido y ágil, y puede jugar por la derecha o la izquierda. A pesar de su corta edad ha adquirido la suficiente experiencia para dar el salto a Europa. Conmigo ha jugado este último año como extremo derecho. He hablado con él y está muy ilusionado porque sabe que el Sevilla es uno de los equipos grandes del mundo”.

Redacción

Redacción