Tres puntos y algo más

Por  13:16 h.
ImageEl Santiago Bernabéu acoge esta noche el que ha sido catalogado por la prensa de Madrid como “el partido del año”, habida cuenta de las pocas opciones que le quedan al conjunto merengue de ganar el título de Liga –cuatro años sin ganar nada es demasiado en Concha Espina- y esta noche se enfrenta a un rival directo, el Sevilla, por lograr este objetivo.

El conjunto de Nervión acude a la cita con una importante inyección de moral después de lograr el jueves su clasificación para la Copa de la UEFA por segunda temporada consecutiva. Sin embargo, jugadores importantes en el esquema del técnico Juande Ramos como Javi Navarro, Adriano o Jesús Navas se han quedado en Sevilla, y el máximo goleador de la competición, el malí Kanouté, anda renqueante debido a la acumulación de partidos.

Por su parte, el Real Madrid se presenta en clara trayectoria ascendente tanto de juego como de resultados, y eso después de dar un recital ofensivo en San Mamés donde mostró todas sus armas: la potencia en el remate en jugadas a balón parado de Sergio Ramos, un viejo conocido; la pegada del holandés Ruud Van Nistelrooy; la clase de jugadores como Guti, quien cerró la cuenta con un excepcional gol; y el peso en los comités, donde ha logrado que retiren una tarjeta a Beckham para jugar esta “final”.

No obstante, ninguno de estos factores es nuevo, por lo que no debe sorprender que un equipo como el Real Madrid disponga de estos recursos, y mucho menos que coja desprevenido a Juande Ramos, un técnico que se las sabe todas, y que ha engrasado una máquina, un rodillo, que se mantiene vivo en tres competiciones y a un partido y partido y medio de ganar dos títulos.

Pese a todo, esta noche está en juego la Liga, aunque el propio Juande restara importancia al hecho de perder ya que según él aún habría margen de maniobra. Se enfrentan el tercero y el segundo por sumar tres puntos, pero también se juegan el dejar un poco al margen en la pelea por el título a un rival directo, por lo que esos tres puntos y algo más motivarán que esta noche se vea uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo del fútbol.

{moscomment}
Redacción

Redacción