Piotr Trochowski
Piotr Trochowski

Trochowski: “En casa no debes subestimar al Sevilla, en Europa son un peligro”

"El equipo trabaja constantemente para brillar en Europa", comentaba el exinternacional alemán respecto al club de Nervión

Por  18:54 h.

Existen pocos precedentes que unan a Sevilla y Bayern de Múnich, equipos que este martes disputarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán la ida de los cuartos de final de la Champions, en un partido que quedará para la historia de los hispalenses. De hecho, será este el primer encuentro oficial que ambos clubes disputen, aunque sí que destaca un jugador que militó durante algunas temporadas tanto con la camiseta nervionense como con la del cuadro alemán. Se trata de Piotr Trochowski. Con respecto a este partido de la Champions, el internacional alemán pasó a analizar a sus dos exequipos, el club teutón-donde estuvo desde 1999 hasta 2005- y el sevillista -desde 2011 hasta 2015-, en una entrevista concedida al periódico muniqués TZ. Para comenzar, Trochowski mostró su perspectiva acerca del emparejamiento entre dos de sus exequipos, reconociendo que “podría haber sido peor para el Bayern. Pero en casa no debes subestimar al Sevilla, en Europa son un peligro. Es la primera vez que llegan a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que el Pizjuán hervirá”.

Rememorando el encuentro de la anterior ronda de la Champions, en la que el Sevilla puso en apuros a un Manchester United que acabó siendo eliminado en Old Trafford, el exinternacional alemán justificó el papel de los hombres de Montella asegurando que “no tienen nada que perder. El Sevilla tiene hambre, especialmente porque muchos jugadores no han experimentado los triunfos en la Europa League. Quienes enseñan a los recién llegados con relativa rapidez, resultan importantes en estas tardes europeas. Jugadores que en la Europa League rara vez han jugado y todavía se están iniciando. Eso crea una cierta sensación de invencibilidad”, matizaba el exsevillista, quien además pasó a comparar el momento del cuadro hispalense en Liga y en la Champions: “El Sevilla hace una distinción consciente entre competición nacional e internacional. Está trabajando constantemente para brillar en Europa. Simplemente lo tienen. Las derrotas de la Liga se esconden fácilmente bajo las actuaciones europeas. Y para los jugadores también, los partidos en grandes escenarios son especialmente atractivos”, comentaba Trochowski, para continuar añadiendo que “todos saben cómo funciona Sevilla. Uno va allí por relativamente poco dinero y luego se venderá por cinco veces ese valor. Ese es el objetivo. Lo están haciendo muy bien. La filosofía del club no está diseñada para equipar y mantener a los jugadores con contratos de cinco años. Incluso los mejores resultados se venden cuando dejan caer su dinero”.

Redacción

Redacción