Tussam reforzará la línea de autobuses hacia el aeropuerto

Por  18:36 h.

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) reforzará la línea Aeropuerto de manera adicional con un recorrido que comprende las calles Doctor Laffón Soto, Éfeso, la avenida de Kansas City y el Aeropuerto. Dicho servicio, según informó el Ayuntamiento de Sevilla, se establecerá desde las 20.30 horas y durante las madrugadas de hoy y mañana, día de la final de la Copa de la UEFA entre el Sevilla FC y el Español.

Por su parte, el aeródromo sevillano reforzará igualmente sus servicios con la programación de unos 40 vuelos especiales y el transporte de unos 8. 500 aficionados. Según indicó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a Europa Press, durante el 16 y 17 de mayo el aeropuerto sevillano adecuará su horario operativo a la demanda existente, puesto que la final de la UEFA se disputará el 16 de mayo en Glasgow entre el Sevilla FC y el Español.

De esta forma, el número de operaciones previstas relacionadas con este acontecimiento entre hoy y el jueves es de 42 vuelos chárter, aunque, según las fuentes, esta cifra es provisional, “ya que el esfuerzo por cubrir la demanda de plazas varía diariamente la programación. El mayor número de movimientos charter se concentrará el miércoles 16, con un total de 28 operaciones previstas, mientras que mañana se esperan 11 vuelos y el jueves habrá 42 vuelos especiales previstos para el regreso.

Tras recomendar a los aficionados que utilicen el transporte público para su desplazamiento al aeropuerto y eviten el acceso en vehículos privados, Aena indicó que, con motivo de este evento, se reforzarán los servicios de operaciones, de información al público, limpieza, mantenimiento y vigilancia.

Redacción

Redacción