Correa celebra su gol a la UD Las Palmas
Correa celebra su gol a la UD Las Palmas

UD Las Palmas-Sevilla FC (0-1): Los cambios de Sampaoli deciden

Correa decantó el choque a pase de Iborra en el tramo final

Por  20:23 h.
Las Palmas
0
Sevilla
1
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo García, m. 89); Montoro (Livaja, m. 80), Roque Mesa; Halilovic (Tana, m. 80), Jonathan Viera, Prince Boateng; y Jesé.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; Nzonzi (Iborra, m. 67), Kranevitter; Franco Vázquez (Jovetic, m. 76), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, m. 76).
Gol: 0-1, m. 79: Correa.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Kranevitter, Sarabia, Iborra, Lemos, Correa y Roque Mesa.
Estadio de Gran Canaria. 27.843 espectadores (mejor entrada de la temporada en el feudo amarillo). Terreno de juego en buenas condiciones. Cielo despejado y 18ºC. Partido de la 22ª jornada de LaLiga Santander 2016-2017.

No era fácil la papeleta que tenía el Sevilla FC en Gran Canaria, ante un oponente que le miró a la cara desde el arranque y puso a prueba a un extraordinario Sergio Rico, de los mejores hombres en el cuadro nervionense, firmando otra vez intervenciones decisivas. Los hispalenses fueron creciendo con el paso de los minutos, a base de fe y convicción, pero les faltaba encontrar el camino del gol. En el tramo final, el estratega Sampaoli movió ficha y revolucionó el partido con sus cambios. Iborra, con una asistencia, Correa, con el gol de la victoria, y Jovetic, con su fútbol eléctrico arriba, le dieron el triunfo al Sevilla casi en el epílogo. Trabajadísimo. Los de Nervión suman 46 puntos y se asientan en la tercera plaza. Se retoma además la senda de los triunfos después de dos jornadas sin ganar. En el feudo canario, no lo había hecho nadie hasta ahora…

 

Sobre el verde, el técnico argentino del Sevilla se vio obligado a recomponer su defensa. A la baja de Escudero se sumó a última hora la de Rami, que ni siquiera viajó a la isla, mientras que Nico Pareja tampoco superó la prueba y fue el jugador descartado de la lista de 19. Las novedades principales del once fueron la inclusión de Pablo Sarabia, que ocupó la posición de lateral izquierdo, y Matías Kranevitter, que quedó ubicado en el doble pivote junto a Nzonzi. Sorprendió la suplencia de Stevan Jovetic. Vitolo lució el brazalete de capitán en su tierra. Recibió pitos. Prácticamente en cada balón que tocó. Un sector de la grada canaria no le perdonó el penalti inexistente que provocó en el choque de la primera vuelta.

 

De entrada en el partido, el Sevilla se topó con un adversario valiente, que le buscó las cosquillas desde el principio. Y es que en el Estadio de Gran Canaria confrontaban dos propuestas muy similares, casi simétricas: manejo del encuentro desde la posesión, el toque y el fútbol de ataque. Conceptos que, de inicio, interpretó mucho mejor el cuadro local. El primero aviso lo firmó Roque Mesa con un potente disparo que desvió Sergio Rico. E, instantes después, casi se adelanta el conjunto de Setién con otra gran acción de ataque. Boateng habilitó en esta ocasión a Jesé y el futbolista cedido por el PSG fusiló a bocajarro a Rico, pero el meta sevillista respondió con un paradón. Respiraba el Sevilla. El propio Jesé lo volvió a intentar en la siguiente llegada de los canarios con un disparo centrado que blocó Sergio Rico sin problemas.

 

Al Sevilla le tocaba espabilar. Su entrenador, Sampaoli, se desgañitaba en la banda. Vitolo, entre pitos en cada acción, empezó a tirar de su equipo con una buena internada en el área en la que terminó cayendo entre varios defensores amarillos. No protestó. De Burgos Bengoetxea tampoco vio nada. Luego Ben Yedder mandó el balón a las nubes en una ocasión muy clara para el Sevilla. El punta galo se había quedado solo, sin oposición, pero no acertó a tirar ni a encontrar a un compañero. Extraña definición de la jugada. Y más enfado de Sampaoli… Halilovic y Roque Mesa se encontraban demasiado cómodos en la zona ancha. No tanto Nzonzi, alma de este Sevilla, bastante apagado. Kranevitter sí aguantaba bien el tirón, pero se cargó pronto con una amarilla. Un buen centro de Mariano al que no llegó Ben Yedder por poco evidenció la mejoría del Sevilla en el tramo final de la primera parte. Precisamente, justo antes del intermedio, llegó la oportunidad más clara del partido para los de Sampaoli. A la contra, Ben Yedder asistió a Franco Vázquez y cuando el banquillo nervionense ya cantaba el gol del italo-argentino, Javi Varas repelió su lanzamiento con una gran intervención. El ex del Palermo se llevaba las manos a la cabeza. Así se llegó al descanso.

 

El Sevilla percutía desde afuera, con Vitolo y Sarabia muy activos, pero no lograba definir. Ni Vázquez ni Ben Yedder estaban inspirados. En la reanudación, fue la UD Las Palmas la que volvió a salir en tromba. De hecho, Sergio Rico, el mejor hombre del Sevilla, tuvo que salvar a su equipo con otros dos paradones, uno a Lemos y otro a Boateng. El cancerbero canterano está a un nivel excelso. Es, cada jornada, de los más destacados de la escuadra de Sampaoli. El Sevilla reaccionó y se echó arriba. Vitolo, que lo intentó de todas las maneras posibles, volvió a disfrutar de una buena chance dentro del área canaria, pero tardó demasiado en disparar y Dani Castellano le cerró bien el remate… Varas estaba batido. Nasri fue el siguiente en probar fortuna con un chut que se le fue alto. No había forma. Sampaoli entonces movió el banquillo. Lo primero que hizo fue retirar del campo a un desconocido Nzonzi. El hombre que ocupó su lugar, Iborra, sirvió un gran balón a Ben Yedder nada más saltar al césped, pero de nuevo el ariete galo no supo concretar y falló en el mano a mano con Varas. Así que Sampaoli decidió también quitar a Ben Yedder y a Franco Vázquez en un doble cambio en el que tiró de Jovetic y Correa como revulsivos. Y la maniobra del entrenador dio sus frutos. A once minutos del final, precisamente Correa recogió la prolongación de cabeza de Iborra, se marchó en carrera para plantarse solo ante Javi Varas y batió al guardameta exsevillista con mucha calidad. No podía elegir mejor momento para estrenarse en LaLiga el argentino. En el descuento, incluso, Jovetic pudo hacer el 0-2 tras una jugada espectacular con bicicleta incluida. Su disparo se fue cruzado por muy poquito. Ganó el Sevilla FC con mucho trabajo. Y fe. Y gracias también a los cambios de su entrenador, que supo desequilibrar el partido.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago