Alves, en el equipo ideal de la UEFA

Por  12:49 h.

ImageEl lateral derecho del Sevilla Daniel Alves se ha colado entre los jugadores que componen el equipo ideal de la UEFA. La presencia de Alves entre los mejores jugadores viene a constatar la buena salud de la plantilla rojiblanca, que conformó el mejor equipo del mundo en 2007.

Se recibieron 3,75 millones de votos provecnientes de 277.985 usuarios de uefa.com. De los elegidos, esta temporada sólo hay dos supervivientes del último equipo, donde se incorporan cinco nuevos miembros. Dentro del trío milanés, los seleccionados fueron el central Alessandro Nesta, que fue también elegido en 2002, 2003 y 2004, el centrocampista Clarence Seedorf, que también apareció en el equipo de 2002 y Kaká, que obtuvo un total de 220.333 votos, siendo el jugador más apoyado. El brasileño repite distinción como mejor mediapunta por segundo año consecutivo.

Representación inglesa
El otro superviviente del equipo del año pasado es Steven Gerrard, que ha sido seleccionado por tercera vez y es el único jugador elegido del finalista de la pasada UEFA Champions League, el Liverpool FC. Sin embargo, los equipos ingleses copan la alineación, con John Terry – elegido también en 2005 -, el recién llegado a esta selección Didier Drogba, del Chelsea, y Cristiano Ronaldo, que estuvo en el equipo del 2004. Su jefe en el Manchester United, Sir Alex Ferguson, está seleccionado como entrenador por primera vez, quizás tardíamente, ya que este año ha logrado su noveno título de Premier League. Otro jugador nuevo en esta clasificación es el portero del Real Madrid CF, Iker Casillas, que como el lateral del Sevilla FC, Daniel Alves, el lateral izquierdo del FC Barcelona, Eric Abidal, y el delantero del FC Internazionale Milano, Zlatan Ibrahimović, también han sido nombrados en el equipo por primera vez.

Puedes consultar aquí la lista completa y la información de la UEFA