Última prueba antes del arranque oficial del nuevo Sevilla de Marcelino

Por  5:00 h.

A escasos cinco días del debut en partido oficial del nuevo proyecto sevillista liderado por Marcelino García Toral, el club de Nervión afronta esta noche el que será último test de pretemporada para calibrar aspectos a pulir en el juego del equipo. Será en la LXVI edición del Trofeo Teresa Herrera ante un Deportivo de La Coruña que afronta una temporada en Segunda división, tras un largo periplo en Primera, incluso entre los grandes de Europa. Pero eso es el pasado y el conjunto gallego busca dar una buena imagen en la que será su presentación ante su público, que curiosamente ha reunido a más abonados que la temporada pasada en una categoría superior, alcanzando la cifra de los 21.000 socios.

Marcelino ha dejado en la capital hispalense a varios de los pesos pesados de la plantilla, como Palop, Kanouté, Escudé y Fernando Navarro, por lo que se espera que el preparador asturiano tenga ya en mente un once para el próximo jueves y aproveche el encuentro de hoy para terminar de pulir ciertos detalles y ver bien a hombres poco habituales como Luis Alberto, el canterano Alberto Moreno o el desaparecido Tom de Mul. La principal duda seguirá siendo la titularidad en la portería, puesto que la ausencia de Palop no deja claro si Varas va a jugar en liga y el valenciano en Europa o uno de ellos jugará siempre. Por lo demás, el equipo inicial sólo mantendrá la duda de si jugará de inicio Fazio en el mediocentro, o si Marcelino decidirá darle ya la alternativa tras sus vacaciones a Gary Medel. Lo que es seguro es que ambos dispondrán de minutos, sobre todo el chileno, que necesita competir para alcanzar el nivel físico óptimo. Perotti tiene todas las papeletas para jugar de inicio en la banda izquierda, y desplazar a Manu del Moral a la delantera junto a Negredo. El que sí que parece fijo en el esquema de Marcelino es Trochowski, que se ha erigido como pieza fundamental en el poco tiempo que lleva en el club, gracias a su movilidad, despliegue físico y lanzamiento a balón parado.

El duelo, a pesar de la categoría inferior en la que milita el Deportivo, pondrá a prueba a los sevillistas, ya que los locales, con José Luis Oltra en el banquillo, aún no conocen la derrota en la pretemporada (al igual que el Sevilla), llegando a derrotar a un equipo de Primera división como el Rayo Vallecano hace escasos días en el Trofeo de la Galleta.

En el Trofeo Teresa Herrera, que se disputa a partido único, sólo se pueden realizar seis cambios por equipo, por lo que el baremo para medir el potencial del conjunto hispalense no se verá afectado por el carrusel de cambios habitual de este tipo de partidos preparatorios. Además, la buena entrada que a buen seguro registrará Riazor añade más interés al partido.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 11 horas ago