Un bufete de Elche llevará la defensa del presunto autor del botellazo (actualizado)

Por  14:17 h.

Un bufete de abogados radicado en Elche llevará la defensa del presunto autor del lanzamiento del botellazo, que alcanzó al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el derbi copero del pasado miércoles ante el Betis.

Según confirmaron a Europa Press en el bufete en cuestión, el letrado que se encargará del asunto será Antonio Martínez, aunque por el momento no han trascendido más detalles,

Mientras tanto, fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que no se ha practicado ninguna detención en relación a este caso.

La persona cuya imagen ha parecido en algunos medios como la del presunto autor del botellazo que alcanzó al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el derbi copero del pasado miércoles ante el Betis, niega cualquier implicación en el caso, según indicó a Europa Press su abogado, Antonio Martínez Camacho.

Martínez Camacho, perteneciente al bufete Asesoría Altamira, de Elche, y que representa a la persona en cuestión, dio hoy una rueda de prensa en la capital ilicitana para dejar claro el error cometido en la atribución de la agresión a su cliente, con el que ha comparecido en el juzgado de guardia para recalcar que no está en absoluto vinculado a estos hechos.

“De una manera injustificada y totalmente aleatoria, alguien ha señalado a este señor como el autor del botellazo a Juande Ramos. El es la persona que habló con José Ramón de la Morena en su programa para decir que conocía al agresor y, cuando vio sus imágenes en medios de comunicación, se dirigió inmediatamente a la Policía y se puso a su disposición y de la Delegación del Gobierno, a través del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, y no tiene absolutamente nada que ver”, precisó el letrado.

Martínez aclaró que tras su cliente había situados en la grada del Ruiz de Lopera “tres personas que estaban en parte en estado ebrio, y fueron los que tiraron la botella, porque las imágenes que aparecen en los medios para identificar a este señor, resultan que son de una hora antes del partido”.

“El –continuó el abogado– tiene identificadas a las personas con las que habló, porque cerca de media hora después de suspenderse el partido todavía seguía allí en compañía de un socio del Betis y de dos niños, que vieron como el individuo que lanzó la botella salía de allí a los tres segundos, siendo señalado por todos los que se encontraban alrededor, aunque ninguno lo paró”.

De hecho, se trata de una persona de Elche, que ha prestado su colaboración para intentar identificar al responsable del botellazo y que, además, viajó a Sevilla desde Elche, de donde es natural, acompañando a dos aficionados del Sevilla, para ver el partido.