Un montaje que viene de lejos

Por  17:42 h.

ImageLos compañeros de la web muchodeporte afirman que Daniel Alves ya ha hecho un primer gesto en su pulso por mostrar su disgusto por permanecer en la entidad nervionense al no personarse para posar para la foto oficial de la plantilla, para la que tampoco ha llegado a tiempo Aquivaldo Mosquera por no haber regresado a tiempo del partido con su selección. En ambos casos el Sevilla ha colocado dos “figurantes” que posteriormente puedan ser sustituidos por las efigies de ambos futbolistas utilizando un programa informático de retoque fotográfico. No obstante, esta práctica ya se llevó a cabo esta misma pretemporada.

Así, la web oficial sevillista muestra desde hace semanas entre sus contenidos una ficha con foto de todos los futbolistas de los distintos equipos de la entidad, incluidos los escalafones inferiores y por supuesto el primer equipo. En el caso de la ficha de Alves, la foto que aparece es una superposición de la camiseta oficial del Sevilla de esta temporada sobre la cabeza de Daniel Alves, tomada ésta a su vez de la foto de la temporada pasada. Además, el cuerpo que porta esta camiseta es demasiado corpulento como para ser el de Daniel, y si le añadimos que la imagen está un tanto pixelada da como resultado un montaje fácilmente reconocible.

La redacción de orgullodenervion.com atribuyó este hecho en un primer momento a que el jugador no habría regresado de sus vacaciones tras la Copa América, pero la noticia publicada por la citada web y del que se han hecho eco otros medios locales lleva a pensar que no sólo se debió a que el jugador no estuviera disponible en el momento de la foto, sino que ni siquiera se prestaba para posar con la camiseta del que aún es su equipo.

{moscomment}

Redacción

Redacción