Un presupuesto de 60 millones, la realidad del nuevo Sevilla

Por  19:55 h.

"El aficionado debe escuchar un mensaje claro, nítido y fácil. Un discurso realista". Con estas frases ha querido justificar José María del Nido la esperada comparecencia que ha realizado esta tarde, en la que ha anunciado que el presupuesto de la entidad para el ejercicio venidero será de unos 60 millones, 30 menos que el establecido para esta temporada. "Hemos estado viviendo en una nube o realidad no acorde a las posibilidades del Sevilla. Hemos disfrutado de finales y títulos que nadie podría haber imaginado, pero tenemos que volver a la realidad, que es pelear por clasificarnos para Europa, como le corresponde al equipo que es el sexto o el séptimo de la Liga en orden de ingresos", argumentó el presidente, quien reconoció que los profundos recortes que se van a acometer en todos los estamentos del club significan "un paso atrás, aunque para coger impuslo con vistas al futuro".

"Tenemos ante nosotros una lucha que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas; la lucha por acomodar los objetivos a la economía del club, a un presupuesto de 60 millones. Empieza un nuevo Sevilla. El de los títulos ya pasó, dejando una losa que está pesando mucho", comentó Del Nido, quien adelantó que "se producirán remodelaciones en todos los estamentos del club, desde el consejo de administración hasta todos los departamentos". "En todos habrá una reducción de personal del 35%", confirmó.

Evidentemente, la plantilla del primer equipo será la que refleje de un modo más radical todos los recortes que se avecinan. "El problema no se soluciona con un traspaso ni dos, ni con la venta de una estrella. Tendremos que dar salidas y reducir los emolumentos en el sentido de que los futbolistas que se incorporen llegarán con salarios normales y no de Champions como últimamente", explicó Del Nido, quien augura que este proceso de reajuste de las cuentas "llevará varios años". "No hacerlo sería suicida para la entidad", concluyó.

Por tanto, tal y como ya avanzara el director general, José María Cruz, en la última Junta General del Accionistas, resulta evidente que el Sevilla se verá obligado a traspasar a algunos de sus jugadores. "No tenemos ofertas por ninguno de nuestros futbolistas y no vamos a poner a nadie en el escaparate", ha dicho Del Nido.