Luis Fabiano celebra su gol en la última victoria liguera del Sevilla en Heliópolis
Luis Fabiano celebra su gol en la última victoria liguera del Sevilla en Heliópolis

Un Sevilla que «también» acabó la Liga como un tiro

Capel y Luis Fabiano recuerdan para ABC la última victoria en Heliópolis en la Liga (0-2)

Por  0:37 h.

En la marejada de euforia y máxima satisfacción por la recta final que está realizando el Sevilla de Emery (clasificados para las semifinales de la Liga Europa y aún mirando a la cuarta plaza en la Liga), los aficionados esperan que sus jugadores sean capaces de ganar hoy en Heliópolis para seguir creciendo en confianza y obtener 56 puntos a falta de cinco jornadas. La última vez que lo hizo fue hace tan sólo tres semanas, el 20 de marzo, en el encuentro que pasará a los anales de la historia del club de Nervión por la capacidad del equipo para remontar un 0-2 adverso. Fue en la Liga Europa y se gestó una victoria épica.

Pero para apreciar un duelo en el que los sevillistas salieran victoriosos del Benito Villamarín en la Liga hay que retrotraerse al 12 de mayo de 2008, en un encuentro en el que los de Manolo Jiménez ganaron 0-2 con goles de Luis Fabiano y Fazio. La pasada temporada, el 12 de abril de 2013, se llegó a poner 0-3 en el marcador, pero la expulsión de Medel condenó al Sevilla a un empate final.

Ahora, en el mejor momento del equipo sevillista y tras saber cómo vencer al Betis en su propio campo, vuelve a darse una nueva oportunidad para que el Sevilla, de nuevo y después de seis años, vuelva a llevarse los tres puntos de Heliópolis. Lo recuerda bien Luis Fabiano, autor del primer gol, en el minuto 32. «Ganar al Betis en tu estadio es algo impresionante, pero hacerlo en el del Betis es único. Llegas a escuchar el silencio y al poco un ruido impresionante de repente de la zona en la que están tus aficionados. A mí me impresionó bastante. Este Sevilla por supuesto que está capacitado para ganar. Ya lo hizo de una manera excepcional. Ojalá consiga llevarse los tres puntos. Aún tiene opciones de meterse en la Liga de Campeones. Sería un año muy bueno», explicó, no sin antes reiterar su deseo de regresar este verano de vacaciones a la ciudad hispalense. Desde que se marchó no ha vuelto a pisar tierras sevillanas y el brasileño, sobre todo por sus hijas, anhela poder hacerlo en el mes de junio.

Sólo Fazio

Manolo Jiménez, además de al atacante brasileño, puso un once compuesto por Palop; Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Renato, Keita, Fazio, Capel y Kanouté. Como suplentes entrarían Navas, Maresca y Duda. Así, el único que queda actualmente en la plantilla de los futbolistas que vencieron por última vez al Betis en la Liga es el argentino Fazio, segundo capitán actualmente.

Capel recuerda también algunas similitudes entre el actual Sevilla y el suyo. «Hicimos un partido redondo. De hecho, controlamos todas las situaciones del juego. Nos pusimos pronto por delante en el marcador, lo que nos hizo tener algo de tranquilidad. Necesitábamos la victoria para tener opciones de clasificarnos a la Champions aunque al final no fue posible, y estuvimos muy concentrados. Estábamos controlando bien el partido con la única idea de tener alguna ocasión en la segunda parte que nos permitiera matar el encuentro. El segundo gol, de Fazio, y las expulsiones luego de Alves y Arzu hicieron que el encuentro estuviera prácticamente acabado. Recuerdo que también acabamos muy bien la temporada y ganamos los tres últimos partidos».

La pena fue que el nueve de nueve no le sirvió al Sevilla para obtener la cuarta plaza. El Atlético, con los mismos puntos pero con mejor goal average, se clasificó para jugar la máxima competición continental. El equipo de Jiménez sumó 64 puntos, tres menos que un Barcelona que fue tercero. Ese año la Liga la ganó el Real Madrid con bastante facilidad pues se marchó hasta los 85 puntos por los 77 del Villarreal, segundo.

El Sevilla actualmente tiene 53 puntos, lo que hace aún posible superar la cifra firmada en la temporada 2007-08, una campaña que comenzó de forma trágica por el fallecimiento de Antonio Puerta en la primera jornada. De 18 puntos que quedan por disputarse, necesitaría doce (cuatro victorias) para superar al menos en un punto el registro de mayo de 2008.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Documentación Informativa @LoyolaAnd https://t.co/A3CITjeEtH - 1 hora ago