Mariano cabecea un balón en el Sevilla FC-Villarreal
Mariano cabecea un balón en el Sevilla FC-Villarreal

Una circunstancia casi inédita para Mariano

Fue sustituido, algo que sólo ocurrió una vez más esta temporada

Por  12:40 h.

Mariano Ferreira es un indiscutible en los onces iniciales de Jorge Sampaoli. Hasta el momento ha disputado un total de 27 partidos esta temporada, de los cuales ha sido titular en 26 (no lo fue en Turín ante la Juventus en la Champions). El brasileño no tiene un recambio específico en su puesto, aunque sí, como ocurrió ayer, puede actuar Vitolo como carrilero largo, tal y como ya lo ha utilizado su técnico en alguna ocasión.

Y es que en el duelo ante el Villarreal se vivió una circunstancia casi inédita en la presente temporada para Mariano. Fue sustituido. Y es que, de los 26 duelos en los que ha partido como titular, ha completado 24, y sólo ha sido sustituido en dos de ellos: ayer ante el Villarreal, y en el Sevilla FC-Juventus de la Champions disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una muestra de que el brasileño es clave para la idea futbolística de Sampaoli, que tiene en sus carrileros a dos piezas claves para sorprender a las defensas rivales al llegar desde atrás. Sin ir más lejos, Mariano es el tercer jugador de la plantilla que más minutos acumula (con 2.429), por detrás de Sergio Rico (2.640) y Nzonzi (2.550).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vaya fatiguitas para eliminar al Basaksehir. Un buen equipo, pero demuestra que el Sevilla FC tiene aun mucho trabajo por delante. - 12 mins ago